31/03/2023

"No sé a quién le está conviniendo que no haya clases"

La afirmación corresponde a Rodrigo Vicente, secretario general de ATE, quien respaldó a los docentes en plan de lucha y criticó con dureza al gobierno provincial.

"No sé a quién le está conviniendo que no haya clases"

Después de una movilizante semana, con muchas protestas en las calles, hay mucha expectativa de los estatales en torno a las paritarias y a llegar a un buen puerto con el gobierno provincial.

Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, dialogó en Radio Noticias y dijo: "Va a haber una escalada de conflicto en caso de que no se tome conciencia real de que este diálogo se pueda trasladar a la mesas democráticas y libres de las paritarias, que es nuestro ámbito". 
 
Agregó en igual orden: "Tenemos un gobierno que está llevando el conflicto a una situación de apriete y de generar más conflictividad. Si ya empieza a amenazar con que va a haber más descuentos, no sé a quién le está conviniendo que no haya clases". 
 
Para Vicente "el gobierno está usando estos mecanismos cuando se puede seguir resolviendo en las mesas paritarias de cada uno de los sindicatos" y completó: "Hay que convocar a la Unter a una mesa salarial nuevamente y seguir discutiendo mediante el diálogo". 
 
"Todos los docentes están esperando volver a las aulas y han manifestado una gran manifestación en la ciudad capital, están todos en unidad esperando una solución a través de los mecanismos democráticos que tenemos y no una conciliación obligatoria", apuntó finalmente. 
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias