31/03/2023

Rousiot: "Hemos logrado poner al PJ en un lugar que siempre lo quisimos poner"

La candidata a la presidencia del Concejales Deliberante por Nos Une Río Negro, aseguró que el Partido Justicialista dejó de ser "un lugar para que determinada persona se luzco o mantenga su carguito".

Rousiot: "Hemos logrado poner al PJ en un lugar que siempre lo quisimos poner"

Evelyn Rousiot encabeza la lista de concejales de Nos Une Río Negro para acompañar la candidatura a la intendencia de Marcos Castro en las elecciones del 16 de abril.

Rousiot, actual titular del ANSES Viedma y ex concejal viedmense, dialogó con El Radar para dialogar sobre el desarrollo de la campaña electoral.

“Es una campaña un poco atípica, en relación a lo que estábamos acostumbrados, pero es  una campaña que nos está pidiendo la población. En términos de recursos bastante austeros, la gente quiere conocer a los candidatos y explicarles sus necesidades. Con esa información tomar la decisión de a quién votar a nivel municipal como provincial”, sostuvo.

Luego, en base a su experiencia y con ejemplos, dejó en claro cuál es el rol que debería ocupar el Concejo Deliberante.

“Me parece que hay que volver a poner en relieve el protagonismo del Concejo Deliberante como caja de resonancia de las voces de los vecinos y vecinas, también de la presentación de las políticas públicas por parte del municipio”, expresó. 

“A veces se toman decisiones que terminan no teniendo un consenso social, eso genera problemas que se podrían haber resuelto muchísimo antes, por ejemplo el caso de las bicisendas, si el municipio lo hubiese trabajado con los vecinos, con un trabajo de consensuar y congeniar esto no hubiera pasado”, continuó.

“Otro ejemplo es que el Ministerio de Educación incorporó una hora más en la jornada de los chicos y las recorridas de los colectivos no se incrementaron en esa hora más”, acotó. 

“El espacio para juntar actores políticos y ciudadanos es el concejo, eso tiene que quedar claro. La gente tiene que saber que tiene un lugar donde va a ser escuchada por los representantes y los vecinos”, resumió.

Por último, se refirió a la evolución del Partido Justicialista (PJ) y la determinación de apoyar a Alberto Weretilneck como candidato a la gobernación.

“Hemos podido dejar de lado la agresividad, desde la verborragia a situaciones muy desagradables. Hemos logrado poner al PJ en un lugar que siempre lo quisimos poner, por lo menos en Rio Negro, separarlo de los personalismo, de los espacios de patoteo”, aseguró

Y posicionarlo “como un lugar dispuesto para la resolución de los problemas de la población, no un lugar para que determinada persona se luzca o mantenga su carguito o puestito. Masivamente el pueblo rionegrino está acompañando un modelo de provincia y nosotros también estamos incluyéndonos en nuestro espacio”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias