PARITARIAS-MESA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA

| 31/03/2023

Los gremios van con todas las cartas marcadas en el juego con el gobierno por los salarios

Los gremios van con todas las cartas marcadas en el juego con el gobierno por los salarios

Las alteraciones en los mazos de cartas pueden favorecer a algún u otro jugador, sin embargo los gremios estatales van hoy al encuentro con el gobierno rionegrino con las propias para alzarse con el pozo, es decir conseguir los aumentos salariales que viene reclamando.

La Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) se sentará a la mesa de negociaciones de hoy a las 13 en la sede del Ministerio de Trabajo exigiendo que el gobierno haga un verdadero ofrecimiento de recomposición salarial y brinde una respuesta al pliego de reivindicaciones salariales y de condiciones laborales planteado en el congreso gremial.

Por su parte, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) envió una carta –antes de la convocatoria a la Mesa de la Función Pública a la gobernadora Arabela Carreras y al Jefe de Gabinete Pablo Zúcaro, advirtiendo que “el proceso inflacionario sigue erosionando los ingresos en el sector público y es necesario garantizar nuevas negociaciones”, expresó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. 

“Nosotros aceptamos que se liquide la última oferta,  pero no descartamos volver a las medidas porque también señalamos la insuficiencia”, agregó antes del encuentro que se desarrollará en el Ministerio de Economía con la participación de la seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).

Durante su último encuentro, el sindicato aceptó las modificaciones del Ejecutivo que incrementaron aún más los salarios de enero y febrero, aunque los siguió considerando porcentajes insuficientes. No obstante, optó por no impulsar medidas de fuerza, al momento.

En los próximos días el INDEC dará a conocer la inflación de marzo, a la que nadie ubica por debajo del 7%, muy por encima del 5,7% de incremento propuesta por el Gobierno. La avanzada de los monopolios sobre los precios recalienta la conflictividad social que se expresa en un descontento generalizado que mantiene a los docentes en las calles y a los agentes policiales movilizados. Para ATE, es responsabilidad del gobierno encausarla.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias