30/03/2023

Quedó inaugurada la sala de faena de ovinos en Cardenal Cagliero

Quedó inaugurada la sala de faena de ovinos en Cardenal Cagliero

El intendente de Patagones, José Luis Zara, y el ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, dejaron formalmente inaugurada la sala de faena de ovinos ubicada en la vecina localidad de Cardenal Cagliero.

Estuvieron presentes, funcionarios del Gabinete Municipal, concejales, los titulares de la firma que operará en el lugar, trabajadores, productores agropecuarios, referentes de las asociaciones rurales del distrito y vecinos.

Al inicio, José Luis Giménez, en representación de la firma que obtuvo la concesión del espacio, destacó que “para nosotros es un gran momento. Es un cambio para el Partido de Patagones. Si bien estamos hablando de una sala de faena chica, es el principio de lo que estamos haciendo. Quiero agradecer al Intendente Municipal, al Ministro por estar presente y a todo el personal municipal que nos acompañó hasta hoy”.

Previo al corte de cintas, el ministro bonaerense expresó: “Para mí es una enorme alegría inaugurar este frigorífico para la especie ovina en Cagliero. Los felicito a todos por la iniciativa y llegar hasta acá, creo que eso muestra muchísimo de las posibilidades y la articulación entre el sector privado y el público. Agradezco la invitación del intendente, para nosotros es muy importante trabajar de manera articulada en cada uno de los distritos”.

“Hoy estamos inaugurando el frigorífico en presencia desde esta mirada que tiene el gobernador, Axel Kicillof, con la premisa fundamental de que para desarrollar la Provincia de Buenos Aires tenemos que tener acciones concretas y desarrollo de cada una de las localidades”, añadió.

Para finalizar su alocución, Rodríguez resaltó la participación activa y comprometida del sector empresarial, al tiempo que señaló que “trabajamos articuladamente para poder llegar a este punto que para nosotros es fundamental; que se industrialice acá es el desafío que tenemos para toda la provincia de Buenos Aires. Tenemos muchísima producción agropecuaria y necesitamos industrializarla localmente, que esa producción primaria no se vaya de los pueblos. Necesitamos que se industrialice cada localidad porque eso, sin duda alguna genera oportunidades”.

A su turno, el jefe comunal expresó: “poner en marcha esta planta de faena ovina nos permite empezar a ordenar la situación que venía bastante desordenada desde hace muchos años. Ha sido con mucho esfuerzo, llevó tiempo, pero también se nos abrieron las puertas porque venimos haciendo un trabajo mancomunado con la Provincia que nos permitió llegar a esto”.

Del mismo modo, el mandatario agradeció a la ADIFSE (Ferrocarriles bonaerenses) por la concesión de las instalaciones y los empresarios que tomaron la decisión de invertir en la localidad.

“Celebramos este momento que también genera fuentes laborales”, remarcó el mandatario y aseguró que “en los tiempos en los que estamos invertir es tener coraje, muchas veces es más fácil hablar desde una silla, pero cuando las cosas se hacen, se concretan es porque hay gente con propuestas, con ganas de hacer y los felicito, esto no es fácil, pero van a tener el acompañamiento del Estado y de mi equipo”.

Al inicio de la gestión municipal, Zara impulsó las tareas de reacondicionamiento del inmueble perteneciente a Ferrobaires, con el objetivo de destinarlo a una pequeña sala de faena avícola- porcina- ovina y, a su vez, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa Manos a la Obra.

Luego de intensas gestiones, con la intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario y la Dirección de Carnes, se concretó la firma de un importante convenio que permitió el llamado a licitación pública para la explotación del inmueble, instancia que obtuvo la firma “La morocha Petro”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias