Elecciones 2023

| 28/03/2023

Pesatti: “Tengo una satisfacción personal por la posibilidad de tener una continuidad en Marcos Castro”

El jefe comunal pasó por Radio Noticias y no dejó tema por tocar. Además de meterse en las elecciones, también puso el foco en la inseguridad, apuntando contra la Policía, pero mayormente contra la Justicia.

Pesatti: “Tengo una satisfacción personal por la posibilidad de tener una continuidad en Marcos Castro”

Ya queda menos para que los viedmenses vayan a las urnas para votar al próximo intendente. Esto significa que son los últimos meses del período de Pedro Pesatti como mandamás municipal, ya que buscará llegar a la gobernación de la provincia de Río Negro, como vicegobernación de Alberto Weretilneck.

El actual jefe comunal visitó el estudio de Radio Noticias (105.5) y se refirió al futuro político de la ciudad: "Vamos a tener la elección el 16 de abril, me van a quedar siete u ocho meses más de mandato hasta el 10 de diciembre, así que es un buen trecho para seguir haciendo las cosas que venimos desarrollando. También tengo una satisfacción personal por la posibilidad de tener una continuidad en Marcos Castro, mi actual jefe de Gabinete y candidato a intendente, eso me parece importante en un país con tantas discontinuidades en la tarea del gobierno”.

Sobre esa cuestión, puntualizó: “Uno de los grandes desafíos que tenemos quienes estamos en la política es la de poder tener seguridad al entregar la posta al que sigue. Esto es indefectible, siempre sucede, en algún momento uno tiene que entregarle la posta a otra persona y en mi caso yo me siento muy contento y realizado que si la comunidad vota por nosotros lo va a hacer por una continuidad”.

Valoró que Castro, además de reunir todas las competencias, es uno de los hombres de su más estricta confianza. A la vez, se mostró contento en el vínculo que podría haber entre la provincia y el Ejecutivo municipal, en el caso que la fórmula Weretilneck-Pesatti llegue a la gobernación.

Además, Pesatti subrayó como clave la generación de obras de gran envergadura como el ensanchamiento de la avenida Juan Domingo Perón que, por consecuencia, también implicó la renovación de la terminal de ómnibus. “La avenida Perón integra ocho barrios, el Ceferino, el Independencia, Las Flores, 20 de Junio, América, Castello, IPPV y el Santa Clara cuando tengamos terminada la segunda etapa. Es decir, es una obra de integración de este a oeste de la ciudad, que va a cambiar la dinámica del funcionamiento de la ciudad, considerando que también estamos próximos a pavimentar el trecho del boulevard Ituizangó que hicimos, que cuando entramos era un basurero", describió.

Para Pesatti es importante la continuidad, porque "este es un proceso que está en marcha" y comparó a Viedma "como una mujer embarazada que está por dar a luz a una nueva realidad". En esta línea de pensamiento, citó los planes de viviendas del Distrito Sur, con 132 terrenos con servicios, el cual permitirá que haya acceso a la tierra para dentro de los próximos 20 años. “Hoy cada dos días ingresa un terreno al Banco Municipal de Tierras y cuando entramos no teníamos nada, creo que a medida que vaya pasando el tiempo esto se va a ir acelerando”, referenció.

Inseguridad

Respecto a los recurrentes casos de robos en la ciudad, manifestó: “Es un de los temas que mayor preocupación genera hoy en la comunidad. Es un tema donde hay dos actores fundamentales: la Policía y la Justicia. El municipio, en este sentido, no lo quiero eximir de ninguna responsabilidad, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre”. 

“Así como a nadie se le ocurre pedirle un comisario que se haga cargo de la recolección de residuos, o pedirle a un juez que se haga cargo del mantenimiento de los espacios verdes, no se le puede pedir al intendente que corra los delincuentes para que los agarre y que los meta en cana como los tiene que meter un juez”, dijo y agregó: “Acá hay funciones muy concretas, y los que tiene que correr y agarrar a los delincuentes son los policías y meterlos en cana para que no salgan son los jueces”.

Enseguida, remarcando que no mira para otro lado, explicó: "No obstante, el municipio colabora en todo lo que puede. Gestionamos cámaras...podríamos haber gestionado dinero para pavimentar o comprar una máquina, pero decidimos comprar cámaras que se las dimos a la provincia. 27 cámaras para sumar a las que tiene la ciudad. Vuelvo a insistir: la videovigilancia, la infraestructura, están en competencia de la autoridad provincial o nacional. Pero nosotros quisimos ayudar, colaborar”.    

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias