28/03/2023

Comisaria de la Familia de Viedma: “Vemos con gran preocupación la violencia en el noviazgo”

Las denuncias de violencia aumentan año a año, principalmente las de género. Desde la institución apuestan a concientizar y sensibilizar a la población.

Comisaria de la Familia de Viedma: “Vemos con gran preocupación la violencia en el noviazgo”

Veronica Curaqueo, titular de la Comisaría de la Familia de Viedma, dialogó con El Radar por Radio noticias sobre las acciones y preocupaciones que atraviesan a la institución.

En primer lugar, aseguró que las denuncias “vienen en incremento desde hace años, desde el 2019 que estoy en la comisaría se ha incrementado. Vemos que es producto de un trabajo de sensibilización, en las aristas de prevención con el que se trata de concientizar y sensibilizar a la población”.

En este sentido, resaltó que “se está viendo en los últimos tiempos es cómo se involucra la comunidad en conjunto. Hemos recibido denuncias con identidad reservada, que es una herramienta que tiene cualquier ciudadano para dar a conocer una situación que tiene sobre un vecino, un alumno, es muy utilizado por los docentes”. 

“Se utiliza por miedo a ser marcados por los mismos padres que tienden a sacar a los niños de la escuela o alejarlos de las personas que dan a conocer la situación”, agregó.

En cuanto a los desafíos de este año, reveló que son “concientizar sobre grooming y uso de redes sociales. También vemos una gran preocupación sobre violencia en el noviazgo, la ideas es plantear talleres para adolescentes y que ellos puedan construir relaciones afectivas sanas”.

Por último brindó los números de contacto que son 420134 o 15351785 a los que se puede realizar cualquier denuncia; incluso de forma anónima.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias