28/03/2023

José Andrada, el nene de 12 años que hizo llorar a Scaloni y toda la Selección

José Andrada, el nene de 12 años que hizo llorar a Scaloni y toda la Selección

La Conmebol homenajeó este lunes a la Selección Argentina por haberse consagrado campeona del mundo en Qatar 2022. Uno de los que homenajeó a los campeones fue José Andrada, un niño de 12 años de Salta que hizo llorar de la emoción a todos.

En un momento de la ceremonia, la Confederación Sudamericana de Fútbol invitó a subir al escenario a fanáticos argentinos que tomaron trascendencia por videos que ganaron gran notoriedad y hasta llegaron a los propios futbolistas, para que estos les entreguen a los campeones unas estatuillas. Entre ellos, un pequeño chico salteño.

José se había vuelto viral porque luego del triunfo contra Australia por octavos de final fue grabado diciendo: “Estas lágrimas son porque estamos en los cuartos de final, ahí de terminar el Mundial. Argentina primero y campeón. Estas lágrimas son por mi país, mi Selección. Siempre argentino, nunca cambio”.

Ya en la sede de la Conmebol, al pasar al frente y agarrar el micrófono, José ya estaba notablemente conmovido. Lo primero que hizo fue dar detalles sobre Embarcación, el pueblo en el que vive en la provincia del norte argentino. "Es un pueblo armado con gente que iba llegando con el tren con empleados ferroviarios", contó.

Y con lágrimas en los ojos y un nudo en la garganta, expresó: "Estoy feliz de estar en frente de este equipo, los campeones del mundo, es el mejor equipo que existe en el universo". Pero antes de que comience su discurso, quien ya estaba quebrado en llanto es Lionel Scaloni, quien nunca oculta su sensibilidad.

"Le agradezco a todo el equipo por habernos dado la victoria en la Copa América, la Finalíssima y la Copa el Mundo. Son unos grosos, grandes, cracks y en mi vida me llevaré guardado esto”, agregó. Y mientras José hablaba emocionado, las cámaras iban enfocando a los futbolistas, y todos escuchaban con ojos al borde de las lágrimas, incluso el propio Lionel Messi, y claro, 'Dibu' Martínez.

 

 

Sin embargo, el 'Maestro' (tal como lo llamó José) Scaloni no fue el único que no pudo contener el llanto: Enzo Fernández también se quebró con las palabras de este joven salteño, quien luego le entregó su estatuilla a un grupo de jugadores.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias