28/03/2023

Un vecino de El Cóndor fue estafado: “Lo llamaron vía WhatsApp”

Sobre el hecho en cuestión, quien dio los detalles fue el comisario de la villa balnearia, Diego Leguizamón. Su intención fue advertir, ya que viene pasando seguido.

Un vecino de El Cóndor fue estafado: “Lo llamaron vía WhatsApp”

Las estafas telefónicas, esas que se incrementaron durante la pandemia, no se detienen. En la zona se siguen registrando este tipo de maniobras que generan más de un dolor de cabeza. En esta oportunidad, el comisario de la Comisaría 39 de El Cóndor, Diego Leguizamón, en diálogo con Radio Noticias (105.5), dio a conocer un hecho de estas características que se dio la villa balnearia.

Sobre el caso, informó: “El viernes 24 a la noche vino una persona a alertar por una estafa telefónica. En esta oportunidad lo llamaron vía WhatsApp, con un logo (foto de perfil) de CUIDAR, diciéndole que se tenía que aplicar la quinta dosis, y luego le dieron un link para que ingresara, la persona lo hizo y automáticamente le tomaron el WhatsApp”.

Luego, contó que una vez que la persona del otro lado dio ese paso comenzó a mensajear a sus contactos, pidiéndoles dinero. Lo que ocurre en estos casos es que del otro lado no sospechan, ya que no ven nada anormal. Por eso Leguizamón pidió a la población que esté atenta, ya que es sabido que desde las entidades gubernamentales no te mandan mensajes pidiéndote datos personal o cosa por el estilo.  

Sobre eso, agregó: “Advertir a los vecinos, porque está pasando en la zona. No es la primera vez que pasa con esta metodología y otras similares, por eso quiero advertir. Esto pasó a las 8 de la noche, también hay que tener en cuenta eso, en un horario fuera del de oficina y un feriado. La persona del otro lado es hábil para tratar de sacar datos, por eso hay que estar atentos”.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias