28/03/2023

El paro de los docentes fue el de mayor adhesión en los últimos tiempos

Hubo un acatamiento del 96 por ciento en toda la provincia. Mañana habrá una masiva movilización en Viedma.

El paro de los docentes fue el de mayor adhesión en los últimos tiempos

El gremio UNTER no da brazo a torcer en las medidas de fuerza en contra del ofrecimiento salarial del gobierno y los números así lo reflejan: hubo un acatamiento al paro del 96% en toda la provincia.

Unter finalmente resolvió no acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo y convocó al paro por 72 horas, que mañana tendrá a Viedma como epicentro de las movilizaciones, a partir de las 10 en la rotonda del Paulo VI.

En el Congreso realizado ayer en Allen, las 18 seccionales desarrollaron el encuentro bajo el mandato de “No acatamiento” de la conciliación obligatoria. Las seccionales de Bariloche y de Cipolletti fueron las más duras, mientras que Viedma estaba más inclinada a cesar con la protesta.

Las seccionales mayoritarias definieron y UnTER resolvió no acatar. De esta manera, se resolvió retomar el plan de lucha comenzado la semana pasada y continuar con la medida de fuerza este martes, miércoles y jueves. 

También adelantaron que se determinó una tercera jornada de lucha para la próxima semana comprendida en los días 3, 4 y 5 de abril. 

Por su parte, desde Gobierno Provincial adelantaron que descontarán los días a aquellos docentes que no se presentaron a trabajar los días 22 y 23 de marzo.

Sobre el final del congreso, los gremiales finalizaron cantando “el que no salta es un botón”, en alusión al mecanismo donde se pidió que los maestros confirmen sus asistencias en clases.

Con estos números, los estudiantes rionegrinos sólo tendrán 6 días de clases en estas últimas tres semanas, lo cual significa una pérdida de contenidos irrecuperables en apenas el primer mes del ciclo lectivo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias