28/03/2023

El ministro Sergio Massa anunció “medidas extraordinarias” para productores damnificados por la sequía

El ministro Sergio Massa anunció “medidas extraordinarias” para productores damnificados por la sequía

El ministro de Economía, Sergio Massa, le envió un gesto al campo, y en redes sociales, anunció hoy medidas de alivio impositivo para los productores en zonas declaradas en emergencia agropecuaria, como la suspensión de las intimaciones y embargos de las cuentas bancarias, entre otras, que pasarán a tener un carácter automático.

En febrero pasado, el Gobierno había formalizado algunos beneficios que, no obstante, requerían una presentación por parte de los productores, al margen de un certificado. Ahora, Economía ratificó y amplió medidas a las cuales se podrá acceder de manera automática.

“Estamos ante la sequía más grave de la historia argentina en la que vimos cosechas enteras perdidas, animales sin alimento muertos y sobre todo, productores que perdieron el trabajo de todo un año, por eso vamos a acompañarlos con medidas excepcionales para llevar”, anticipó a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Allí mencionó que se dispuso un decreto y posterior resolución conjunta entre AFIP y la Secretaría de Agricultura donde todo productor agropecuario que esté en una zona declarada de emergencia “no deberá efectuar ningún trámite y accederá de manera directa a los beneficios”. Es decir que para acceder a los beneficios solo será necesario que esté declarada la emergencia agropecuaria en región.

Otra de las medidas anunciadas por Massa es la suspensión de las intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y pago de obligaciones, los juicios de ejecución fiscal y el levantamiento de los embargos en las cuentas bancarias. Sobre esto, explicaron: “Con esta medida, y hasta que dure la emergencia agropecuaria, se suspenderán las intimaciones por falta de presentación de declaraciones juradas y pago de obligaciones, la iniciación de los juicios de ejecución fiscal y la traba de medidas cautelares para los contribuyentes que desarrollen la actividad agropecuaria”.

 

 

“Las medidas de alivio fiscal para las y los más de 60.000 productores incluyen la suspensión del pago de anticipo de ganancias, beneficios fiscales ante la venta forzosa de ganado y la suspensión de intimaciones y embargos de las cuentas bancarias”, indicó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias