28/03/2023

Se conoció la identidad del joven atropellado por Tortoriello y trasladarán el cuerpo con sus padres

Se conoció la identidad del joven atropellado por Tortoriello y trasladarán el cuerpo con sus padres

Luis Héctor Escobar es el joven que falleció tras ser atropellado por la camioneta Audi que conducía el candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello.

Las primeras pericias realizadas por el Gabinete de Criminalística indicarían que el peatón saltó el muro para cruzar la ruta y en ese momento fue impactado por el rodado, quedando tirado al costado del viaducto junto al muro que divide a la colectora margen Norte.

Los familiares del joven atropellado informaron que Tortoriello contestó las llamadas y se comprometió a pagar el traslado del cuerpo de la víctima hasta Tucumán, provincia de la que son oriundos. 

Lee también: Qué dijo Tortoriello tras el accidente fatal sobre Ruta Nacional 22

En diálogo con medios locales, aclararon la situación en la que se encontraba el joven. Luis Escobar era oriundo de Tucumán, pero hace 8 años había cambiado su domicilio a Mainqué y desde enero se encontraba trabajando como peón rural. 

Cuando se enteraron de la noticia, viajaron desde su lugar de trabajo, Añelo, hasta la fiscalía de General Roca, para realizar los trámites correspondientes y solicitar el traslado del cuerpo hasta Tucumán. 

En un principio, la familia explicó que no contaban con los recursos suficientes para costear el traslado y por eso solicitaron ayuda al candidato a gobernador. “Que nos dé una mano. Si él realmente escucha a la gente, que se solidarice. Nosotros solo queremos llevarlo a casa” fueron las palabras expresadas por José, hermano de la víctima a LMCipolletti. 

Horas después, el candidato a gobernador por Río Negro se comunicó con ellos y les premetió hacerse cargo del traslado correspondiente. Mientras, el Ministerio Público Fiscal lleva adelante el procedimiento legal y la autopsia para determinar con exactitud la causa de muerte. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias