CONGRESO DE UnTER

| 28/03/2023

Hay detalles sobre el plan de lucha, y los docentes preparan una salida a las calles de Viedma

Hoy comienzan tres días de paro.

Hay detalles sobre el plan de lucha, y los docentes preparan una salida a las calles de Viedma

El CCCLXV Congreso Extraordinario de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), que sesionó en Allen con la presencia de representantes de las 18 Seccionales, resolvió no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de Río Negro y exigir al gobierno provincial la urgente convocatoria a una nueva audiencia paritaria.

Asimismo, se ratificaron las medidas de fuerza que habían sido resueltas en el Congreso de Sierra Grande: 72 horas de paro para esta semana. Hoy 28, mañana miércoles 29 y el jueves 30, con una movilización provincial a Viedma durante el miércoles; y 72 horas de paro la semana próxima, los días 3, 4 y 5 de abril.

La moción aprobada por la mayoría definió también realizar a la Confederación Argentina de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) el pedido de un paro nacional para el martes 4, en coincidencia con un nuevo aniversario del asesinato en Neuquén del compañero Carlos Fuentealba.

Además, se resolvió declarar al Congreso en sesión permanente, garantizar un fondo de huelga, y se planteó solicitar la desafiliación del sindicato de todos los funcionarios que se desempeñan en cargos públicos dentro del gobierno provincial.

Luego del plenario en la ciudad del alto valle, la secretaria general, Silvana Inostroza, hizo una convocatoria a marchar luego de la medida de continuar la lucha “por amplia mayoría”.

Explicó que la intención de la movilización en esta capital tiene como objetivo “llenar las calles” para decirle al gobierno provincial “basta de aprietes”, a la vez que “exigió un salario digno, escuelas en condiciones y convocatoria urgente a paritaria”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias