28/03/2023

El asado argentino fue elegido como el mejor plato de América

El asado argentino fue elegido como el mejor plato de América

Una prestigiosa revista de gastronomía hizo un listado de los 50 mejores platos americanos, y Argentina se quedó con el puesto número uno.

Según la prestigiosa revista gastronómica, Taste Atlas, Argentina tiene un plato que fue elegido como el mejor de América. Y sí, como no podía ser de otra forma, se trata nada más y nada menos que del asado.

De este modo, a través de Twitter, la revista compartió el ranking de los 50 platos con mejor puntuación en América del Norte, Central y del Sur. El asado argentino ocupó el primer lugar, seguido por la picanha brasilera y en el tercer puesto quedó el pan de bono colombiano.

“Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentinas, el asado es mucho más que una simple comida; es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre”, destacó el sitio.

Cabe recordar que hace un mes, la misma revista realizó un listado con los cien mejores sándwiches que se pueden probar alrededor del mundo y la Argentina logró posicionarse muy bien.

El primer lugar fue para Turquía con el tombik, que obtuvo 4,7 puntos. Mientras que en segundo lugar quedó Perú con la butifarra, con 4,6 como puntaje.

Asimismo, el sándwich argentino mejor posicionado fue, nada más ni nada menos, que el sándwich de lomo, que se quedó con el tercer puesto del ranking, con 4,6 puntos. El informe lo destacó como “una versión extrema de un sándwich de bistec: relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que seguro saciará incluso a los consumidores más hambrientos”.

Por otro lado, uno de los más elegidos fue el choripán, que se posicionó en el séptimo puesto con 4,5 puntos. En el informe destacaron que “es lo último en comida callejera argentina: un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un panecillo crujiente”.

Finalmente, el puesto nueve lo obtuvo el tradicional sándwich de milanesa, en este caso el artículo hizo referencia al de Tucumán. “Es un sándwich popular proveniente de Argentina, aunque también es popular en Uruguay. Generalmente consiste en una baguette dividida o un pan largo relleno con milanesa, mayonesa, tomates, cebollas y lechuga picada”, resaltaron.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias