27/03/2023

CURZA: las aulas híbridas achican distancias en la formación superior

CURZA: las aulas híbridas achican distancias en la formación superior

La decana del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA) de la Universidad Nacional del Comahue, Adriana Goycochea, destacó en diálogo con Radio Noticias la implementación de las aulas hídridas como un aspecto positivo para achicar las distancias que existen entre estudiantes que están muy lejos de la casa de altos estudios.

Goycochea explicó que los cursos y talleres forman parte de la tarea de extensión y de acceso de la universidad a distintos sectores de la comunidad con intereses que han ido surgiendo. 

En relación con los nodos del CURZA con la región sur, la decana explicó que es una propuesta que se trabajó con los intendentes de cada una de las localidades ,con la intención de localizar un nodo, que significa un espacio con un docente que actúe como tutor y trabajar en relación con la comunidad, sea por la oferta de grado, la oferta de posgrado o los cursos de extensión que se ofrecen en primera instancia, con modalidades bimodales, semipresencial y virtual.

"El espacio físico pretende ser un espacio al que el CURZA pueda recibir a aquellos que están inscritos en estas carreras de grado, de posgrado, en los cursos, y que estas personas puedan asesorar, puedan hacer el vínculo con el CURZA, y pueda también encontrarse quien no tenga una computadora en su casa un espacio donde poder trabajar, un aula híbrida inclusive. Ese es el propósito", dijo Goycochea.

La decana destacó que el CURZA viene trabajando desde 2013 en una modalidad semipresencial de las carreras de grado, y que la institución está revisando constantemente estas cuestiones. "Teníamos la carrera con modalidad semipresencial y el posgrado virtual, ya existía, es previo a la pandemia. Sin embargo, ese tiempo en el que todos tuvimos que ajustarnos a esa nueva realidad, también la institución que se está revisando en torno a estas cuestiones", explicó.

"Algo que antes no existía es el aula híbrida, un espacio verdaderamente más que interesante para poder compartir un aula con alguien que está a mucha distancia física. Son cuestiones positivas que han ido quedando de ese periodo complejo", concluyó Goycochea.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias