27/03/2023

Operativos de limpieza y contraste con vecinos que poco colaboran

Operativos de limpieza y contraste con vecinos que poco colaboran

La Municipalidad intensificó tareas de limpieza en distintos barrios en coincidencia con la época de las precipitaciones, con el objetivo de evitar que los microbasurales perjudiquen el normal funcionamiento del sistema pluvial. 

Gastón Gutiérrez, secretario de Espacios Públicos, Servicios y Ambiente destacó con énfasis en diálogo con Radio Noticias que se están sacando números "muy, muy, muy llamativos", con más de 90 camiones y 15 bateas en solo tres días, lo que representa más de 900 metros cúbicos y casi 400 toneladas de residuos.

Sin embargo, el funcionario hizo hincapié en el esfuerzo que no siempre es retribuido por los vecinos, y señaló que aunque la mayoría acompaña en las tareas de limpieza, hay siempre gente que no colabora y que genera complicaciones. 

"En algunos lugares, pasamos un día y al día siguiente la gente abrió el portón y limpió el patio y tiró la montaña de ramas y escombro de vuelta, lo cual perjudica mucho que se sostenga la limpieza", afirmó el secretario.

A pesar de esto, Gutiérrez aseguró que seguirán trabajando con mucha insistencia en este tema, como vienen haciendo desde hace tres años. 

"Se ha notado una gran mejoría en todo este proceso y también con la prédica del ejemplo y todas las estrategias de Educación y promoción ambiental que podamos abarcar desde las escuelas, desde las juntas vecinales, las instituciones", sostuvo.

Además, destacó que se está trabajando en conjunto con la ONG Ecopet para la recolección de residuos reciclables de la costa y en distintos trabajos como la limpieza del río, la zona de la desembocadura y las playas.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias