27/03/2023

Empleados legislativos participaron de un taller para abordar problemáticas de adicciones

La iniciativa surgió desde Apel y quien dio los detalles, fue la secretaria para la Prevención de las Adicciones de la Asociación de Empleados Legislativos, Romina Valla.

Empleados legislativos participaron de un taller para abordar problemáticas de adicciones

En los últimos, en el gremio Apel se llevó adelante un taller denominado: Poner en juego la palabra, lógicas de cuidados en el ámbito laboral. Esto surgió el año pasado, cuando desde el sindicato vieron que hay una problemática referida a las adicciones. Esto llevó a que se realicen capacitaciones en ámbitos laborales y también dentro del sindicato con el objetivo de saber cómo actuar, cómo ayudar.

Quién habló del tema con Radio Noticias (105.5) fue una de las integrantes de la secretaria para la Prevención de las Adicciones de la Asociación de Empleados Legislativos, Romina Valla. “Estamos trabajando en conjunto con el Poder Legislativo, para poder permitir al empleado legislativo, si existe esta problemática dentro del poder, poder identificar y desde nuestro lado, que es desde la prevención, poder canalizar esos problemas y remitirlos”.

“Vuelvo a decir: nosotros somos un ámbito de prevención, es poder darles las posibilidades e informarle al empleado legislativo, dónde son los lugares a donde ir”, dijo Valla y agregó: “Poder darles todas las herramientas para que se puedan acercar y tener un posible tratamiento”.

Comentó que participaron 36 personas del taller y dijo: “Es un taller que sale de lo tradicional que es una capacitación porque es interactivo entre las personas”. comentó que también participó Lotería, aportando lo suyo e involucrándose en el tema, ya que la adicción no es solamente de sustancias, sino del juego compulsivo.

“Hasta donde tenemos el límite de hacer un juego responsable, poder identificar hasta donde es un juego responsable y donde ya pasando esos límites estamos teniendo algún problema, cuando el juego pasa a ser parte de nuestras vidas y no como distracción. Esta capacitación fue relacionada a ese tipo de adicción”, cerró.  

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias