27/03/2023

Cebolleros generaron un lío en el Puente Nuevo con una protesta

Indicaron que les quieren sumar impuestos impagables.

Cebolleros generaron un lío en el Puente Nuevo con una protesta
Esta mañana arrancó convulsionada en el Puente Basilio Villarino que une a Viedma y Carmen de Patagones, por un reclamo que incluye un corte total por parte de la Federación Rural para la Producción y el Arraigo, con rubro especialmente en las cebollas.
 
El tránsito se vio muy complicado, con embotellamientos y hasta algunos realizaron giros en U para salir de la circulación e intentar cruzar la ciudad por el Puente Viejo. 
 
Video
 
 
Claudio, uno de los manifestantes, dialogó en Radio Noticias y expuso: "Estamos haciendo una protesta por la no persecución a los pequeños productores y changarines de Río Negro y el sur cebollero de Buenos Aires" y completó: "La AFIP, la DGI y el Ministerio de Trabajo nos persiguen y no nos dejan trabajar tranquilos, nosotros somos gente de trabajo y queremos trabajar". 
 
En este sentido, argumentó: "Nos quieren cobrar impuestos a pequeños productores que recién estamos empezando, son grandes impuestos y algunos impagables que nos dejan para atrás". 
 
"Hoy todos los insumos están carísimos y el producto no vale nada, los insumos cuestan en dólares y nuestro producto lo estamos vendiendo en pesos, hoy la producción se está quedando tirada en el piso y eso no va", añadió. 
 
 
"Queremos trabajar en paz, porque son tres o cuatro meses de producción y después tiramos con eso el resto de los meses, no somos grandes empresas que producimos trabajo todo el año", precisó. 
 
 
Consultado sobre el corte del Puente, aseguró: "Vamos a quedarnos hasta que llegue un acuerdo porque no podemos trabajar así, no es un trabajo en blanco pero no somos delincuentes, nosotros nos levantamos a las 4 de la mañana y volvemos a las 8 de la noche, soportamos frío, calor, lluvia, viento y somos el sostén de las grandes ciudades para que nos les falte el alimento".
 
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias