27/03/2023

San Javier busca jerarquizar su centro de salud y dejar de depender de Viedma

El comisionado Javier Garavaglia citó los puntos sustanciales de la última reunión con autoridades de Salud.

San Javier busca jerarquizar su centro de salud y dejar de depender de Viedma

El fuerte de San Javier sigue creciendo a pasos agigantados y el jueves hubo una reunión interinstitucional de Salud para que la comisión de fomento tenga mejoras en la materia.

Participaron el comisionado Javier Garavaglia y su candidata a sucederlo Gladys Almuna y del Hospital Zatti, su director, José Pacayut y la jefa del DAPA (Departamento de Actividades programadas para el Área) Laura Guttmann.
 
Garavaglia habló en Radio Noticias y señaló: "Hace tiempo que venimos trabajando en las relaciones institucionales, tuvimos una jornada donde todos los CAPS se congregaron en San Javier y el operativo de vacunación contra el Covid fue un éxito, dinamizar las actividades es una tarea que hemos emprendido hace tiempo".
 
Puntualmente, sobre esta reunión a agenda abierta, dijo: "Avanzamos en la firma en conjunto de una nota hacia la empresa Movistar, la cual ya fue elevada, para que se desmonte la vieja estructura de la antena 2G, que fue entablada sobre el centro de salud hace 30 años. Luego, de las gestiones con Movistar para tener 4G, reubicamos ese servicio en otro terreno y pensamos ampliar el edificio sacando esa antena obsoleta".
 
Asimismo, expuso la necesidad de robustecer el centro de salud: "Tenemos la necesidad de elevar el Área Programa para que San Javier deje de depender de Viedma y que pueda jerarquizar su funcionalidad".
 
Durante el encuentro, también se acordó que, cuando la atención sanitaria lo amerite, el centro de salud ocupará el espacio del Centro Cultural -ubicado en las inmediaciones- para ampliar la capacidad edilicia.
 
Además, se trataron temas relacionados a la cobertura médica, odontológica y de enfermería que se ofrece a la población a través del centro de salud y el servicio de emergencias disponible durante las 24 horas, para toda la zona urbana y rural.
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias