27/03/2023

Sorteo de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana: hora, cómo verlo y el homenaje para la albiceleste

Este lunes se conformarán las zonas para las dos competencias más importantes a nivel clubes del continente. También el equipo mayo estará presente en Luque y se espera un increíble homenaje

Sorteo de grupos de la Copa Libertadores y Sudamericana: hora, cómo verlo y el homenaje para la albiceleste

El fútbol sudamericano a nivel de clubes conocerá este lunes el programa de partidos de la fase de grupos de sus dos copas continentales.

Desde las 20, en la sede de la Conmebol en Luque, Paraguay, con transmisión de Fox Sports, ESPN y Star + se sortearán en simultáneo la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

El evento contará con la presencia de los jugadores de la Selección argentina, con su capitán Lionel Messi a la cabeza, que serán homenajeados por el título conseguido en el Mundial de Qatar 2022.

En esta edición, si bien pueden coincidir equipos de una misma nación siempre y cuando uno de ellos acceda desde la Fase Preliminar, como Huracán se quedó fuera, los cinco argentinos que la disputarán (Boca, Racing, River, Patronato y Argentinos Juniors) no se cruzarán en la instancia inicial.

Al igual que sucedió en la última edición, los dos primeros de la fase de grupos avanzarán a octavos de final, mientras que los terceros pasarán a competir en la Copa Sudamericana. Los que queden últimos se quedarán fuera de ambos certámenes.

En la Libertadores, Boca y River estarán en el Bombo 1 y serán cabezas de serie de dos de los ocho grupos de cuatro participantes. Flamengo encabezará el grupo A por ser el último campeón. Por liderar el ranking Conmebol, River estará en el grupo B y luego se repartirán Palmeiras en el C, Boca en el D, Nacional, de Uruguay, en el E, Athletico Paranaense en el F, Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana y de la Recopa) en el G y Olimpia, de Paraguay, en el H.

Luego, los grupos se completarán con un equipo de cada bolillero.

  • Bombo 2: Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Internacional (Brasil), Barcelona (Ecuador), Racing Club, Corinthians (Brasil), Colo-Colo (Chile) y Fluminense (Brasil).
  • Bombo 3: Bolívar (Bolivia), The Strongest (Bolivia), Melgar (Perú), Alianza Lima (Perú), Argentinos Juniors, Metropolitanos (Venezuela), Aucas (Ecuador), Monagas (Venezuela).
  • Bombo 4: Liverpool (Uruguay), Deportivo Pereira (Colombia), Ñublense (Chile), Patronato, Atlético Mineiro (Brasil), Sporting Cristal (Perú), Cerro Porteño (Paraguay) y Independiente Medellín (Colombia).

La primera fecha será en la semana del 5 de abril y la actividad se extenderá hasta fines de junio. Los cruces de octavos de final se sortearán el 21 de julio y se empezarán a jugar en la primera semana de agosto. La final será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por segunda desde que se utiliza este formato y la fecha será el 11 de noviembre.

Sorteo de la Copa Sudamericana: todos los detalles

Habra siete equipos argentinos en el segundo torneo en importancia de Sudamérica. Serán San Lorenzo, Estudiantes de La Plata, Defensa y Justicia, Newell’s, Tigre, Huracán y Gimnasia.

La Conmebol definió los cuatro bombos del sorteo de acuerdo al ranking. Los grupos se conformarán con un equipo de cada bolillero y los clubes de un mismo país no podrán compartir zona.

  • Bombo 1: San Lorenzo y Estudiantes (Argentina), San Pablo y Santos (Brasil), Liga de Quito y Emelec (Ecuador), Independiente Santa Fe (Colombia) y Peñarol (Urugay).
  • Bombo 2: Defensa y Justicia y Newell’s (Argentina), Guaraní (Paraguay), Bragantino y Botafogo (Brasil), Universitario (Perú), Tolima (Colombia) y Palestino (Chile).
  • Bombo 3: Tigre (Argentina), Blooming y Oriente Petrolero (Bolivia), Estudiantes de Mérida (Venezuela), Danubio (Uruguay), América y Goiás (Brasil) y César Vallejo (Perú).
  • Bombo 4: Huracán y Gimnasia (Argentina), Magallanes y Audax Italiano (Chile), Puerto Cabello (Venezuela), Tacuary (Paraguay), Millonarios (Colombia) y Fortaleza (Brasil).

Los ocho líderes pasarán directamente a los octavos de final, mientras que los escoltas deberán jugar un repechaje contra los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La final única será a fines de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.

Lee también: Huracán lo perdió en la última y se quedó sin Copa Libertadores

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias