26/03/2023

Argentina con chances de ser sede del Mundial Sub 20 pese a no haberse podido clasificar

Argentina con chances de ser sede del Mundial Sub 20  pese a no haberse podido clasificar

Se suspendió el sorteo de la próxima Copa del Mundo Sub 20 por cuestiones extra futbolísticas y la organización en manos de Indonesia peligra. Es por eso que desde la AFA se comunicaron con la FIFA anunciando que el país está en condiciones de organizar el evento y podría disputarlo pese a no haber podido sacar boleto en el sudamericano de Colombia a principios de año, cuando Mascherano estaba a cargo del equipo.

Las cuestiones van más allá de razones futbolísticas, es que el sorteo se suspendió debido a que Indonesia tiene problemas con recibir a Israel, recientemente clasificado al certamen luego de llegar a las semifinales del campeonato europeo sub 19.

El gobernador de Bali, lugar donde se llevaría a cabo el sorteo se expresó y pidió que vetaran de la competencia a Israel ya que Indonesia apoya diplomáticamente a la causa palestina, incluso en la semana, grupos Conservadores Islámicos llevaron adelante protestas en contra de la participación de israelíes en el Mundial.

Si bien la FIFA no se expresó oficialmente, si Indonesia no resuelve la situación con la participación de Israel, la sede podría ser suspendida, incluso, peligraría la participación del país asiático en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo 2026.

Selecciones participantes:

Bombo 1: Indonesia, Uruguay, Estados Unidos, Italia, Francia y Senegal.

Bombo 2: Ecuador, Inglaterra, Nueva Zelanda, Brasil, Colombia y Corea del Sur.

Bombo 3: Nigeria, Honduras, Fiji, Uzbekistán, Japón e Irak.

Bombo 4: República Dominicana, Israel, Eslovaquia, Túnez, Gambia y Guatemala.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias