TORNEO FEDERAL A

| 26/03/2023

Sol de Mayo mereció más pero cosechó un empate en casa

Sol de Mayo mereció más pero cosechó un empate en casa
FOTOS: Daniel Idiarte
FOTOS: Daniel Idiarte

Gran marco en el estadio de Avenida Costanera para el debut como local de Sol de Mayo, que igualó 1 a 1 frente a Circulo Deportivo de Otamendi. El equipo albiceleste mostró una cara totalmente distinta y fue ampliamente superior a su rival, pero pagó caro algunas desatenciones en el fondo.

Muchos puntos altos en el conjunto dirigido por Adán Valdebenito, que metió mano en el once inicial respecto a la primera jornada. Sol fue protagonista de los mejores momentos, sobre todo en el inicio con buenas sociedades, sobre la banda izquierda entre Aleksandr Luzin y Alberto Reyes, mientras que por la derecha, Cristopher López y Jonathan Rivero le dieron profundidad al equipo.

El “Papero” intentaba provocar un mano a mano entre los centrales del equipo local con Cristian Taborda y Lautaro Ruiz. Fue el equipo visitante quien pudo abrir el marcador, a los 33 minutos Joaquín Bassani desbordó por la izquierda y encontró en el área chica a Eduardo Scasserra, que casi desde el piso pudo cabecear pegado al palo izquierdo del arco custodiado por Ignacio Turnes.

En la segunda mitad Sol de Mayo siguió insistiendo y acorraló a su rival en su propia área pero nunca pudo definir con comodidad sobre la humanidad de Federico Tursi. Círculo quedó con un hombre menos, ya que el árbitro cipoleño Julio Luciano decidió mostrarle la roja directa a Damian Schvindt a instancias del primer asistente, luego de que este le propinara un golpe con el codo a Jonathan Rivero en un intento de desbordar.

Con el ingreso de Juan Cruz Tirao y Lazar Jerovic, el equipo de la capital rionegrina fortaleció su ataque, y a falta de cinco minutos para llegar al tiempo reglamentario, el serbio Lazar Jerovic ejecutó con gran precisión un tiro de esquina desde la izquierda y Germán Cervera se anticipó al primer palo para desviar la pelota y anotar el primer gol con la camiseta de Sol de Mayo.

El arbitró decidió dar diez minutos de adición, teniendo en cuenta la cantidad de cambios realizado y que el equipo visitante demoró muchas veces el reanudar el juego cuando la pelota se iba de la superficie del campo de juego. En la última, Alberto Reyes fue derribado dentro del área obteniendo un penal para torcer la historia.

El encargado de ejecutarlo fue el histórico Diego Galván, que eligió lanzar el disparo rasante sobre el palo derecho de arquero, con la mala fortuna de que Federico Tursi coincidió con el destino de su lanzamiento, y sin dar rebote se quedó con la pelota en su poder ahogándole el grito de gol al delantero albiceleste. El juego culminó sin la posibilidad de que se reanude la jugada y los equipos repartieron puntos en la capital rionegrina.

Síntesis:

Sol de Mayo (1): Ignacio Turnes; Cristopher López, Uira Marques de Olivera, Juan Cruz Huichilef, Aleksandr Luzin; Jonathan Rivero, Alan Sosa, Mariano Medina, Alberto Reyes; Fernando Valdebenito, Germán Cervera. DT Adán Valdebenito.

Círculo Deportivo (1): Federico Tursi; Bruno Vedda, Guillermo Pfund, Gabriel Ferro, Damian Schvindt; Francisco De Souza. Nestor García, Joaquín Bassani, Eduardo Scasserra; Lautaro Ruiz, Cristian Taborda. DT Pablo Semeniuk.

Goles: Eduardo Scasserra (C ) 33’; Germán Cervera (S ) 80’.

Amonestados: Lautaro Ruiz (C )14’; Aleksandr Luzin (S ) 32’; Bruno Vedda (C ) 34’; Nestor García (C ) 65’; Guillermo Pfund (C )66’; Federico Tursi (C )87’.

Expulsado: Damián Scvindt (C ) 58’.

Cambios: Facundo Cozzi por Cristian Taborda (C ) 61’; Matías Ponce por Jonathan Rivero (S ) 63’; Luca Ramírez por Mariano Medina (S ) 63’; Joaquín Rikemberg por Joaquín Bassani (C ) 67’; Lucas Verón por Francisco De Souza (C ) 67’; Diego Galván por Cristopher López (S ) 70’; Juan Cruz Tirao por Aleksandr Luzin (S ) 70’; Carlos Roselli por Bruno Vedda (C ) 72’; Braian Heredia por Eduardo Scasserra (C ) 72’; Lazar Jerovic por Fernando Valdebenito (S ) 78’.

Arbitro principal: Julio Luciano.

Asistente 1: Gonzalo Escobar.

Asistente 2: Sebastián Parra.

4° Árbitro: Caleb Bracco.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias