26/03/2023

Enviarán un mensaje del papa Francisco al espacio: qué dice

Enviarán un mensaje del papa Francisco al espacio: qué dice

En junio, el Vaticano enviará un discurso del papa Francisco al espacio. Se trata del mensaje que pronunció el 27 de marzo de 2020, en el que planteó que "nadie se salva solo" y que toda la humanidad está "en la misma barca". La iniciativa continúa con la misión que el año pasado llevó la misma obra a una bóveda de semillas del Polo Norte.

En lo que se describe como un "trabajo único de colaboración" entre la exploración espacial y la Iglesia Católica, el Vaticano pondrá en órbita el recordado discurso del pontífice. Será para renovar su importancia como "un mensaje de esperanza para la humanidad", según adelantaron a Télam fuentes de la Santa Sede.

"A partir de ese día han nacido diversas iniciativas para que este evento no fuese olvidado y mantuviese su fuerza impulsora para ir más allá de la pandemia haciendo más fuerte y rico de esperanza todo momento de dificultad", señaló una fuente vaticana al explicar la iniciativa.

Así, las palabras de Francisco partirán al espacio a través de un trabajo en conjunto de la Agencia Espacial Italiana, del Consejo Nacional de Investigación y del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede.

El año pasado, ese mismo discurso fue depositado en el banco mundial de semillas, en el Svalbard Seed Vault, como "semillas de esperanza". Fue en una acción encabezada por el viceministro de comunicación vaticano, el argentino Lucio Ruiz.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias