26/03/2023

Conciencia ambiental: se enviaron para su recuperación más de 25 mil kilos de vidrio

Conciencia ambiental: se enviaron para su recuperación más de 25 mil kilos de vidrio

Más de 25 toneladas de vidrio recuperado han sido enviadas desde la planta GIRSU en Viedma hacia Mendoza para su reciclaje. 

La cantidad exacta de vidrio recuperado y enviado es de 25.280 kilogramos, resultado del trabajo conjunto de los recicladores y los vecinos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, quienes han depositado botellas de vidrio en las estaciones de reciclaje para su posterior recuperación y reciclaje. 

Este envío se suma a varios otros realizados por la planta GIRSU, que también ha enviado cartones, plásticos, aluminio y otros materiales reciclables a distintas plantas encargadas de su reutilización.

Existe una crisis indirecta en la industria vitivinícola de Mendoza, ya que se estima que hay un faltante del 20% al 30% de los envases necesarios debido a la alta demanda y la baja producción. 

Es por ello que el reciclaje de vidrio se vuelve aún más importante, no solo por su impacto ambiental positivo, sino también por su contribución al abastecimiento de materiales necesarios en la industria.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias