26/03/2023

La Casa Blanca confirmó la reunión entre Joe Biden y Alberto Fernández: cuándo será

La Casa Blanca confirmó la reunión entre Joe Biden y Alberto Fernández: cuándo será

Alberto Fernández se reunirá con su par de los Estados Unidos, Joe Biden, el miércoles 29 de marzo. Así lo confirmó la Casa Blanca desde su sitio oficial, a través de un anuncio de la portavoz de la administración demócrata, Karine Jean-Pierre. La cumbre será en el Salón Oval.

El comunicado de la funcionaria estadounidense adelantó que los presidentes “celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales”. Además, señaló que ambos “reiterarán la solidez de la asociación entre Estados Unidos y la Argentina” con una agenda sobre cómo “seguir asociándose para abordar los desafíos globales”.

La confirmación del encuentro entre los mandatarios se produjo luego del anuncio del Gobierno de que la reunión se concretaría esta semana. Por ese motivo hubo cambios en la previsión del viaje presidencial a la Cumbre Iberoamericana de Santo Domingo, para agregar una estadía en Nueva York y en Washington.

El jefe de Estado y su comitiva partirán mañana hacia New York como escala previa a DC. En la capital de Estados Unidos aguardará Sergio Massa, que vuela desde Buenos Aires para arribar el martes cerca del mediodía. Después del encuentro bilateral, habrá un saludo formal a la delegación argentina.

La última reunión entre Fernández y Biden fue en junio de 2022, en la ceremonia inaugural de la IX Cumbre de las Américas. Aquel momento incluyó a la primera dama, Fabiola Yánez, y a su par estadounidense, Jill Biden. Biden les dio un cálido recibimiento y el Presidente le mostró en su celular una foto de su hijo, Francisco, según indicaron en Presidencia.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias