25/03/2023

Mandale Mandale un grupo nacido en la pospandemia que hoy está pegado 

Tres de los integrantes de la banda visitaron Radio Noticias para contar su historia y regalar un poco de su música. Los músicos repasaron sus inicios, objetivos y sacrificios que les permitió convertirse en un éxito.

Mandale Mandale un grupo nacido en la pospandemia que hoy está pegado 

Los músicos Marcelo Romero y Lucas Curuil, junto al vocalista Juani Linares, estuvieron en Un Día Cualquiera. Bajó una ambiente distendido contaron como nació Mandale mandale, las influencias musicales y experiencias de recorrer escenarios por toda la región. Además, invitaron a todos a escucharlos el domingo en los jardines del Ministerio de Economía como cierre del evento que comienza a las 15.30.

En primer lugar, Marcelo y Lucas, que son los más experimentados, contaron cómo se gestó la exitosa formación actual.

“Hace dos años, veníamos tocando juntos con otra banda antes de la pandemia. la interrupción que se dio por eso nos obligó a que cada cual siga su rumbo y nos desarmamos. Cuando se empezaron a abrir un poquito los lugares para tocar empezamos con la idea de hacer algo pero tocando en vivo, sin pistas”, revelaron.

“Venimos batallando hace rato, el que es músico siempre quiere estar tocando, es un trabajo más de lucha porque hay fracasos que  éxitos. Nos ha tocado estar en grupos que tocábamos cada 5 meses, pero eso nos ha servido para formar una banda y trabajar en serio. Tratamos de ser lo más profesional posible desde la pilcha, hacemos esfuerzo para comprar buenos instrumentos”, aseguraron. 

Por su parte, Juani, el más jóven cuenta que había conocido a Lucas tiempo atrás 

“Lo conocí a Lucas, grabamos dos o tres temitas, empezamos a hacer música sin saber que hoy íbamos a estar juntos en una banda”

Luego, aseguró que le produce orgullo poder llegar a la gente e incentivar a que se puede hacer cosas desde lo artístico.

“Nos sigue gente de todas las edades y es un orgullo que un pibe escuche nuestra música o nos siga. Muchos pibes de mi edad me felicitan por cómo nos está yendo en la música. Muchos compañeros que han dejado de tocar me ven que sigo y a ellos les dan ganas de seguir también”, dijo.

Al ser consultados sobre su repertorio, explicaron que hacen música desde “retro hasta lo que está sonando hoy", recorriendo clásicos de la cumbia y el cuarteto. Un repertorio amplio para todas las edades.

“Siempre tratamos de sonar bien en vivo y brindar un buen show, eso gracias a Dios hemos tenido muchas satisfacciones y trabajar sin parar, hace muchos meses que no descansamos, viajamos por todos lados”, reconocieron. 

“Hemos tocado en festivales grandes y en diversos lugares, nos sorprende que les guste tanto la banda y nos llamen. Tocamos Fiesta de la Lana, Fiesta del Golfo, estuvimos con la Konga, con Ke Locura, con Karina, Dale que Va, Los Palmeras”, siguieron

Finalmente, se refirieron a la relación con las bandas locales.

“Con Marcelo hemos compartido con muchas bandas, tratamos de ayudar con lo que podamos, desde instrumentos o grabar algo hasta grabar algo. Somos humildes y no nos cabe la rivalidad. Nos costó mucho llegar hasta acá y es un sacrificio de años”, manifestó Lucas.

“La rivalidad no lleva a ningún lado, cada uno tiene que hacer su camino como lo desee y como puede”, acotó Marcelo.

“No le cerramos la puerta a nadie, siempre tenemos músicos invitados, cantantes invitados, siempre invitamos a compartir”, cerró Juani.

Escuchá la nota completa de Mandale Mandale en Un Día Cualquiera:

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias