25/03/2023

Ismael Curugual: “nos preocupa la realidad de todos los días”

Ismael Curugual: “nos preocupa la realidad de todos los días”

La Liga Infantil de Fútbol Barrial esta pronta a comenzar con su quinta edición, y en este sentido, Ismael Curugual, referente de la organización charló con Radio Noticias, en el programa En el Ángulo para anticipar los nuevos desafíos que se proponen para este año.

Quisimos hacer un cuadrangular de fútbol y nos llevamos la sorpresa de nuestras vidas. Esto nació en época de pandemia, los chicos iban a jugar con barbijos. La primera vez se convocaron 19 equipos que presentaron mas de una categoría. Hay chicos de Viedma, Patagones y San Javier” adelantaba el referente barrial.

Se han mostrado sorprendidos por la gran convocatoria de niños y niñas que han optado por el torneo para disfrutar de este deporte. “En el primer torneo se anotaron 900 jugadores y jugadoras, para el segundo se alcanzaron los 1400, para el tercero 1600 y en el último, casi 2000. Acá no se usa plata, detrás de esto no hay nada, solo el interés de preocuparnos de la cantidad de chicos que están en la calle y están expuestos a diferentes situaciones. Nos preocupa la realidad de todos los días, nosotros vivimos la pobreza en los barrios”.

Se mostró agradecido con la gente y clubes que se identifican con la organización. “Se esta trabajando bien, la gente sigue creyendo en la Liga, se puede cuestionar temas del torneo, pero no de como manejamos el dinero y las donaciones”.

Por último, brindó detalles del torneo. “En el torneo no se contabilizan los goles. Está prohibido publicar los resultados, lo que importa es que los chicos jueguen, se diviertan. Si se dice una mala palabra se corta el partido y sigue el que esta programado después. Si en un caso, algún equipo tiene faltante de jugadores, el otro equipo le debe prestar para que puedan jugar y no ir de gusto”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias