25/03/2023

Anselmo Torres explicó todas las gestiones que hizo CFK para que la UNRN tome vuelo rápidamente

El rector de la casa de altos estudios hizo un repaso de la alta influencia de la vicepresidenta para este centro de educación pública y gratuita.

Anselmo Torres explicó todas las gestiones que hizo CFK para que la UNRN tome vuelo rápidamente
El 10 de marzo de 2023 quedará en los anales de la historia en la Comarca, por el arribo de la expresidente y actual vice Cristina Fernández de Kirchner en Viedma. El impacto político en nuestra ciudad fue considerable y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) fue el epicentro de todos los medios nacionales. 

El rector de la UNRN, Anselmo Torres estuvo en el piso de Un Día Cualquiera, por Radio Noticias y se refirió a la histórica visita de Cristina, quien recibió el título de Honoris Causa. 

En este sentido, expresó: "Nosotros teníamos mucho para agradecer a la vicepresidenta, en términos de que fue la presidenta en 2007 y fue quien firmó la ley de creación de nuestra universidad, que al año siguiente para respaldarla vino presencialmente y después volvió en 2015 para inaugurar un edificio en General Roca. También durante el primer año, ella dotó del presupuesto que fue cercano al de las universidades más antiguas. Eso nos permitió arrancar rápidamente con casi 30 carreras".
 
 
Asimismo, profundizó: "El 19 de diciembre de 2007 se creó la universidad por ley, en 2008 preparamos el proyecto institucional y el 2009 ya arrancamos con carreras, que habitualmente no se da, se tarda bastante en conseguir los docentes y armar las carreras. En menos de un año, ya tuvimos 30 carreras funcionando y eso tiene que ver con el presupuesto, así que la venida de Cristina era importante porque le queríamos reconocer todo eso". 
 
"La figura que encuentra la universidad para las personas destacadas es la del doctorado Honoris Causa, que hasta el momento nosotros entregamos dos, uno a Juan Carlos del Bello porque fue el rector normalizador y elegido por la comunidad universitaria y después a Cristina", señaló. 
 
Por otro lado, Torres se refirió a la ampliación de derechos del centro de altos estudios, puesto que pueden estudiar personas de distintos puntos de la provincia e incluso de otras partes del país y del continente. En esta línea, valoró la oferta en las tres regiones más importantes de Río Negro y la variedad de carreras de alta relevancia.
 
 
Seguidamente, sumó: "Nuestra universidad tiene las cuatro carreras más caras del sistema, que no muchas las tienen, solamente las tienen las grandes del sistema como Córdoba, La Plata, Buenos Aires, Tucumán y Rosario, ellas son Veterinaria, Arquitectura, Odontología y Medicina". 
 
Además, citó que en la zona atlántica se propuso crear carreras que no estaban de La Plata para abajo, tales como Kinesiología y Nutrición, que están en Bahía Blanca pero en forma privada.
 
"Nuestra universidad vino a cubrir una demanda que existía en el territorio y que de una u otra manera tuvimos la recepción necesaria de alumnos y la posibilidad de radicar profesionales", sostuvo. 
 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias