24/03/2023

Habló la mamá de Lucía Pérez tras la condena de los acusados: “Esta sentencia sentó un precedente”

Habló la mamá de Lucía Pérez tras la condena de los acusados: “Esta sentencia sentó un precedente”

Marta Montero, la mamá de Lucía Pérez, se mostró conforme con la condena a los acusados por el abuso sexual y el femicidio de su hija, ocurrido el 8 de octubre del 2016. El veredicto se dio a conocer este jueves en el Tribunal N° 2 de Mar del Plata.

Matías Farías fue condenado a prisión perpetua por ser considerado “autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes y por resultar la muerte de la persona ofendida en concurso ideal con femicidio”.

Lee también: Femicidio de Lucía Pérez: perpetua y 15 años de cárcel para los dos acusados

Asimismo, Juan Pablo Offidani recibió una pena de 8 años, que se unifica con otra condena para llegar a un total de 15. Se lo consideró “partícipe secundario penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el suministro de estupefacientes”.

“Agradezco a los jueces que pudieron leer que lo de Lucía fue un femicidio”, expresó Marta. Ella dialogó con los medios mientras se abrazaba con la multitud que la acompañó y que la esperaba en las inmediaciones del palacio de justicia marplatense.

De todas formas, la mamá de Lucía señaló que la lucha todavía no finalizó, ya que pedirán que Offidani también reciba una condena a perpetua. “Esto no termina acá, la lucha sigue y vamos a ir a Casación y hasta donde sea necesario”, expresó.

Aguantamos 7 años a que se juzgue como corresponde a estos tipos. Primero habían sido absueltos y ahora logramos que salga el femicidio. Hasta ayer no sabíamos si íbamos a tener sentencia. Esta sentencia sentó un precedente”, sostuvo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias