CASO MANDAGARAY-POLICÍA DE RÍO NEGRO

| 23/03/2023

Hay fecha y tribunal para el juicio a los instructores imputados en el homicidio del joven oficial

Hay fecha y tribunal para el juicio a los instructores imputados en el homicidio del joven oficial

La Primera Circunscripción Judicial ya está en los preparativos del primer juicio en que se sentará en el banquillo de los acusados a los oficiales de la Policía de Río Negro. Son los responsables del violento curso del grupo COER en Bahía Creek que terminó el 15 de abril de 2021 en la muerte del joven oficial Gabriel Mandagaray.

La primera audiencia está prevista para el 24 de abril próximo, según la Oficina Judicial. Se extenderá por toda la semana bajo la presidencia de los jueces Marcelo Álvarez, Ignacio Gandolfi y Carlos Reussi, actuando como fiscales Guillermo Ortiz y Rubén Negro. Se sumará como querellante el abogado Damián Torres en representación de los denunciantes Elsa Fabi y Antonio Mandagaray, padres del joven asesinado.

Serán enjuiciados por el homicidio culposo en esta oportunidad los instructores Marcelo Contreras, Alejandro Gattoni, Alfredo Nahuelcheo y Maximiliano Vitali Méndez, siendo asistidos por los abogados defensores Santiago Güenumil, Pablo Iribarren, Marcelo Maza y Luciano Perdriel, Oscar Pineda, Fernando Ramoa y Armando Salazar.

El 23 de febrero pasado se concretó en los tribunales capitalinos la audiencia de control de acusación que permitió a Ortiz solicitar el procesamiento de una persona, desarrollando en su contenido la individualización del acusado, el hecho imputado, la tipificación, los medios de prueba a actuarse en juicio, las circunstancias modificativas, y la solicitud de pena y reparación civil.

El fiscal detalló ante la jueza Daniel Zágari  tres tipos de hechos  contra los imputados VItali Méndez, Nahuelcheo, Gattoni y Contreras. Sobre el primero hizo referencia al  delito de "abuso de autoridad" en calidad de coautores en concurso ideal con el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" a titulo de coautores.

Sobre el hecho dos, el fiscal planteó el  "homicidio culposo en calidad de coautores" concursando realmente con el hecho 1, en tanto que respecto del hecho tres, en el caso de Ariel Contreras, se lo acusa del delito de "lesiones leves en calidad de autor" , en concurso real con la calificación atribuida al hecho uno y dos.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias