23/03/2023

“EspiOpen” Viedma se prepara para el Torneo Provincial de Surf

“EspiOpen” Viedma se prepara para el Torneo Provincial de Surf

El “Espigón” será el escenario del Torneo Provincial de Surf denominado “ElEspiOpen” que se llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de abril con la expectativa de una multitudinaria convocatoria en el Camino de La Costa. El formulario de inscripción ya se encuentra disponible en las redes sociales de la organización.

Para profundizar sobre el evento, Florencia León Ruiz dialogó con En el Ángulo por Radio Noticias y detalló la experiencia de organizar este evento que ha convocado muchos practicantes en los últimos años.

“Hace ocho años que comencé con la actividad, comencé a surfear para involucrarme más con el mar y me terminé enamorando del deporte. Este año pudimos abrir la escuela con Pablo Cortez que es uno de los organizadores del evento junto a Lucas Bollero, Angélica Bernardi que está en gráfica y Luciana Ruiz que está en redes. Somos el pequeño grupo que se armó y que apuesta mucho para este evento. Queremos promocionar este deporte y las playas hermosas que tenemos” expresó.

El evento no será destinado solamente a surfistas locales sino que la convocatoria traspasa los límites de la provincia. “Van a venir de la Provincia de Chubut, Las Grutas, Necochea, Quequén. Van a haber clínicas de Surf, avaladas por la ASA. Es la primera vez que vamos a ver un evento de estas características, el año pasado hubo, pero este tiene un carácter profesional, se está generando algo muy lindo con la gente” explicaba la organizadora.

El certamen contará con actividad en las categorías Open Pro y Open Promocional, y tendrá el arbitraje de un enviado de la Asociación de Surf Argentina “Más allá del número de participantes, nuestra idea es armar un espectáculo para la gente. Probablemente con los más chicos de la escuelita hagamos una muestra. La idea es generar una cuestión cultural”.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias