UNIVERSIDAD NACIONAL DE RÍO NEGRO

| 23/03/2023

Estudiantes podrán observar las elecciones del 16 de abril

La actividad será remunerada.

Estudiantes podrán observar las elecciones del 16 de abril

La Dirección de Desarrollo Estudiantil de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) convocó a las y los estudiantes de esa institución de educación superior a participar como observadores electorales en el marco de las elecciones provinciales que se llevarán a cabo el 16 de abril en la provincia.

La actividad, que es implementada por la Defensoría del Pueblo de Río Negro, será remunerada, con un monto equivalente a la que perciben las autoridades de mesa. Además, las y los estudiantes que participen estarán cubiertos con un seguro por accidentes dentro de los establecimientos electorales, que contratará la Defensoría.

 Entre los objetivos están: observar el desarrollo del proceso electoral y las condiciones que garantizan el funcionamiento del sistema democrático, promover la protección de los derechos políticos y electorales de las y los ciudadanos y la participación política en forma justa, igualitaria y sin discriminación.

Como actividades las y los estudiantes que participen deberán: verificar las condiciones de accesibilidad arquitectónica en los establecimientos, el horario de apertura del edificio de votación y el de la constitución, registrar apertura y cierre de la mesa testigo, constatar la presencia de las autoridades y de los fiscales, y registrar el desarrollo de los comicios dentro del establecimiento.

Las y los estudiantes designados/as en la tarea de observador electoral, recibirán una capacitación virtual. La actividad se desarrollará en todas las localidades. Serán convocados más de 100 observadores para toda la provincia, y tendrán tiempo para inscribirse hasta el 28 de marzo próximo.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias