23/03/2023

Romero sigue reclamando un bloque tras romper con el Frente de Todos: “Los que me están negando eran de mi partido”

La concejal decidió abrirse, en desacuerdo con el acuerdo provincial de quien era fracción con JSRN, y ahora reclama tener un unibloque.

Romero sigue reclamando un bloque tras romper con el Frente de Todos: “Los que me están negando eran de mi partido”

La concejal de Viedma, Zulma Romero, sigue reclamando el pedido de bloque para poder trabajar y ejercer sus funciones. Tras quebrar su relación con el Frente de Todos por los acuerdos de ese partido con Junto Somos Río Negro, se acercó e hizo el pedido formal, pero hasta el momento no tiene una solución. Esto le genera un gran lío, ya que al no tener bloque no puede votar en las distintas comisiones.

A raíz de esto, Radio Noticias (105.5) charló con ella para saber las últimas novedades. Al parecer, según su palabra, no ha cambiado nada. “Sigo reclamando lo mismo. Tuve una respuesta de la presidenta del concejo (Maricel Cévoli), en la cual, en unos de sus términos, también se siente ofendida... como que yo la he violentado, pero en ningún momento fue mi intensión”, informó.

Luego, explicó: “Si por lo que reclamo es una violencia, seguramente puede suponer que sí. Yo elogié sus dichos, incluso, su reflexión del 8 de marzo, Día de la Mujer, así que mal podría estar ejerciendo violencia. Simplemente estoy pidiendo un derecho que me corresponde, pero ella me responde escudándose en una carta que le ha pedido al presidente del partido, de que autorice darme un bloque a mí. Por lógica, el presidente del partido se ha negado. Yo tengo el apoyo de dos fuerzas que es Colina y el Frente Grande, por eso, si alguien tiene que considerarse víctima de una acción política discriminatoria, soy yo”. 

“Además, yo no estoy reclamando la titularidad del bloque Frente (de Todos), porque sino yo sería, en las actuales circunstancias, una cómplice de la entrega de nuestro partido al adversario político. Yo quiero un bloque para poder hacer mi tarea política, y lo voy a seguir reclamando. Quiero el espacio político para seguir trabajando de acuerdo a los vecinos que con 6 mil y algo de votos me dieron este lugar”, enfatizó. 

¿Qué respuesta le dieron? “Me dieron a entender que posiblemente después de las elecciones (le darían el bloque). No está escrito, es algo solamente verbal y lo único que yo le dije, con todo respeto a la presidenta del concejo, lo voy a seguir reclamando y, además, a los que les estoy diciendo, los que me están negando, son los que eran de mi partido. El presidente del partido, que entre gallos y medianoche lo nombraron presidente, que es el señor Hernández, y mi compañero, que fue en algún momento compañero de bancada, que es Luciano Ruíz. Más allá de que diga que tenemos diálogo, la negación parte de ellos”. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias