Dura respuesta

| 23/03/2023

Docentes cargaron contra el botón de asistencia con memes

Docentes cargaron contra el botón de asistencia con memes

El Ministerio de Educación, a través de la Resolución N° 782 habilitó una nueva función en el sistema de “Trámites y Consultas” de su página web oficial . (www.educacion.rionegro.gov.ar ). De esta manera, el personal docente podrá informar su asistencia a los establecimientos educativos donde cumplió o cumplirá funciones y no ver afectada la liquidación de sus haberes.

Esta implementación se dio en el marco del paro impulsado por la UnTER y que según el sindicato tuvo más de un 95% de adhesión. Si bien la medida de fuerza definia dos paros más de 72 horas para las siguientes dos semanas, el lunes los representantes de cada seccional definirán si acatan la conciliación.

Sin embargo, la implementación del “botón” de asistencia no pasó inadvertido por los trabajadores de la educación. 

Desde el Consejo Directivo Central de la Unter repudiaron este modus operandi y se despacharon contra el ministro de la cartera, Pablo Nuñez. Lo calificaron como “nefasto” y ampliaron que es “una maniobra totalmente antidemocrática y de apriete a los trabajadores de la educación que están en su legítimo derecho de adherir a las medidas de acción directa”.

Los memes no se hicieron esperar e inundaron las redes sociales y grupos de whatsapps y apuntaron contra el Ministro de Educación bajo el nombre “el botón de Nuñez” . Además fueron dirigidos a la gobernadora Arabela Carreras.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias