23/03/2023

Argentina vs Panamá: hora, TV y formaciones en el primer amistoso de los campeones del mundo

Los protagonistas de la final ante Francia serían titulares este jueves; sin embargo, Lionel Scaloni no confirmó el once inicial

Argentina vs Panamá: hora, TV y formaciones en el primer amistoso de los campeones del mundo

Llegó el día de la fiesta de los campeones. La Selección Argentina tendrá su primer amistoso tras la obtención de la copa del mundo ante Panamá.

Lee también: ¿Argentina puede armar tres Selecciones?: los equipos que paró Scaloni en la previa del partido ante Panamá

El rival, tiene entre los convocados a un ‘Equipo B’ debido a que debe afrontar un compromiso importante ante Costa Rica por la Liga de Naciones de la Concacaf el próximo martes, motivo por el cual el DT Thomas Christiansen optó por llamar a futbolistas del ámbito local para que viajen a la Argentina -incluso el propio DT no está en Buenos Aires, por lo que en su lugar dirigirá Jorge Dely Valdés-. 

El encuentro será en el Monumental, a las 20:30 hs y podrá verse por TyC Sports.

Lee también: ¡Una bomba!: estos son los artistas que tocarán en vivo en el amistoso Argentina vs Panamá

La posible formación de Argentina

Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Julián Álvarez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

La posible formación de Panamá

José Guerra; Richard Peralta, Jiovany Ramos, Gilberto Hernández, Iván Anderson; Kevin Galván, Miguel Camargo, Irving Gudiño, José Murillo; Cristian Quintero y Alfredo Stephens. DT: Jorge Dely Valdés.

¿Quién será el árbitro del encuentro?

El uruguayo Christian Ferreyra será el árbitro del amistoso que disputará la Selección Argentina campeona del mundo contra Panamá, a jugarse el próximo jueves en el estadio Monumental.

Ferreyra estará asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Carlos Barreiro, mientras Gustavo Tejera, también uruguayo, oficiará de cuarto árbitro, según informó la AFA. Es juez internacional desde 2014, pero nunca estuvo al frente en un partido del seleccionado argentino.

Entre Copa Libertadores y Sudamericana condujo 30 partidos (a Boca lo arbitró cuatro veces y a River una), pero suma apenas dos encuentros de Eliminatorias de la Conmebol. Ambos fueron en 2021, camino a Qatar 2022, y fueron los cruces Perú- Chile y Ecuador- Venezuela.

Lee también: La Selección Argentina jugará un amistoso con River este viernes

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias