22/03/2023

Trágico: prendió una vela por los cortes de luz, se incendió su casa y murió a causa de las quemaduras

Trágico: prendió una vela por los cortes de luz, se incendió su casa y murió a causa de las quemaduras

Un trágico accidente ocurrió el sábado por la noche en el barrio porteño de Versalles. Elena Mazzini, de 94 años, había prendido una vela para poder iluminarse, ya que era el tercer día que no tenía luz. Según confirmaron los Bomberos, este artefacto generó un incendio que terminó con su vida.

Los primeros en llegar al lugar fueron efectivos policiales. Ellos pudieron sacar a la mujer de la casa, y se la trasladó al Hospital Velez Sarsfield, en el barrio de Liniers. En ese momento, ella todavía estaba consciente.

Se le hicieron todas las curaciones preliminares para estabilizarla, y luego se le brindó atención en la Clínica Ciudad de la Vida, en el barrio de Balvanera. Sin embargo, Elena no pudo soportar las heridas y murió durante la tarde del domingo.

Natalia, su sobrina, explicó en diálogo con Radio Mitre que el sábado por la tarde su tía se había descompensado, debido a un golpe de calor. Por eso, la habían trasladado a una clínica donde, luego de realizarle estudios, le dieron en alta.

Lee también: Un joven intentó defender a una mujer de los golpes de su ex y lo balearon: está grave

Al llegar nuevamente a su casa, la familia la acostó en la cama y tiempo más tarde notaron las llamas que salían de la vivienda. “Ella estaba perfecta de salud. No merecía vivir lo que pasó. Hubo abandono”, aseguró Natalia.

También indicó que la mujer falleció “con el 62% del cuerpo quemado, vías respiratorias y pulmones quemados”. Además, apuntó la responsabilidad de lo sucedido a la empresa de luz que venía cortando el suministro eléctrico desde ya hacía varios días. “Todo esto ocurrió porque se quedaron sin luz. Por ningún motivo tenía que tener esa vela prendida”, señaló.

En esa línea, sostuvo que “denunciarán penalmente a Edesur” por la muerte de Elena. “Necesitamos que se sepa. Queremos iniciar acciones penales contra los responsables. Van a decir que fue un accidente por usar velas, pero fue por consecuencia de pasar tres días sin tener luz en la casa”, concluyó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias