22/03/2023

Todo lo que tenés que saber para tramitar la ciudadanía española en Viedma

La ley de memoria democrática continuará vigente hasta 2024 y es una oportunidad importante para aprovechar. El 28 habrá una reunión informativa de la Asociación Española.

Todo lo que tenés que saber para tramitar la ciudadanía española en Viedma

La vicecónsul honoraria de España y presidente de la Asociación Española de Viedma, Marcela Ruibal, dialogó con Tocá Madera por Radio Noticias y brindó detalles de cómo tramitar la nacionalidad.

“Estamos trabajando muy fuerte en la tarea de difundir los alcances de la ley de memoria democrática, que otorga la nacionalidad a nietos y bisnietos de españoles. Hay un interés importante en la comunidad, por eso estamos convocando a la segunda reunión informativa para el martes 28 en sede de la asociación a las 20 para explicar cómo debe proceder la gente interesada en obtener la nacionalidad”, reveló.

En este sentido, dejó todas las formas de contacto: “[email protected] es el correo oficial del viceconsulado, otra forma es por whatsapp al 2920283911; si hace falta se coordina una cita en persona”.

Luego, brindó algunos detalles de la ley que permite obtener la nacionalidad.

“La Ley tiene dos años de vigencia, hay tiempo hasta octubre del 2024, existe la posibilidad que el gobierno español la prorrogue pero hasta que no llegue el momento no se sabrá”, dijo.

“La ley otorga la nacionalidad a todo aquel menor de edad que esté bajo la tutela de un ciudadano español. Lo que pasa es que hay muchas familias que no se enteraron a tiempo, no se hizo y ahora son mayores de edad, eso es lo que viene a subsanar la ley. Entran los nietos y los hijos mayores de edad de esos nietos, cuyos padres o madres toman la nacionalidad”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias