22/03/2023

En abril podría reactivarse la construcción de viviendas en Patagones

En abril podría reactivarse la construcción de viviendas en Patagones

El secretario de Obras Públicas del municipio maragato, Jorge Isaac, confirmó en diálogo con Radio Noticias la pronta reactivación de la obra pública en la zona de Carmen de Patagones, en particular en las obras de viviendas que se encuentran paralizadas.

Según informó, las expectativas están puestas para el inicio del mes de abril, a la vez que se mostró preocupado por los vaivenes de la economía local y responsabilizó a estos de la discontinuidad de las obras.

Sin embargo, informó que en el último tiempo se ha retomado la obra del Jardín 910 y que la cisterna de la calle Irigoyen está en etapa de entrega, avanzando a un ritmo aceptable la obra de La Casa de la Provincia, todas con financiamiento del gobierno provincial.

El funcionario también destacó la ejecución de obras de mejoramiento barrial con fondos nacionales en Villa del Carmen, que incluye la construcción de un salón de usos múltiples, obras de asfalto, cordón cuneta y adoquinado, entre otros.

En palabras de Isaac: "Más allá de los avatares de la economía del país están avanzando con ritmos dispares", tras lo cual reconoció tener inconvenientes con el avance de la obra de viviendas, y en particular para el plan de las 53 que se construyen en el barrio Néstor Kirchner sobre la avenida Juan de la Piedra.

https://soundcloud.com/noticiasnet/jorge-isaac-obras-planificadas?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Para este plan, hay un compromiso de reiniciar en el corto plazo la terminación de 18 unidades. Asimismo, informó que 18 ya fueron entregadas y que las 17 restantes están un poco más atrasadas.

Según el funcionario, el problema es que la empresa encargada registra inconvenientes de liquidez y de funcionamiento, y ha solicitado un tiempo.

No obstante "tenemos el compromiso de la empresa de retomar los trabajos con la dotación reducida a partir de los primeros días de abril".

Respecto de otro plan, el de 26 unidades del programa "Un Lote, Una Vivienda", Isaac analizó la posibilidad de  cederla a otra empresa con menores costos y así poder terminar. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias