22/03/2023

Amplían la oferta de talleres en Patagones

Amplían la oferta de talleres en Patagones

La Secretaría de Desarrollo Social del partido de Patagones y el Centro de Formación Profesional 401 están llevando a cabo una tarea conjunta para la realización de talleres de oficios y se observa una importante repercusión en la comunidad.

La oferta de talleres de capacitación para salida laboral se ha ampliado y se ha extendido a otras localidades del distrito.

Según declaraciones del Secretario de Desarrollo Social Leandro Merlo Ezcurra, en diálogo con Radio Noticias, la escuela de Formación Profesional 401 cuenta con una cantidad importante de talleres a lo largo del distrito, incluyendo algunos de talleres de oficio que se están dictando en conjunto con Desarrollo Social.

La certificación del Ministerio de Educación es un aspecto relevante para aquellos que concurren al taller y hacen la capacitación.

Según explicó, la Municipalidad se hace cargo del costo del tallerista y pone a disposición los recursos del Municipio para que el taller se pueda llevar a cabo.

En Carmen de Patagones ya se han realizado cuatro talleres desde que se reabrió todo y este año se ha incorporado uno nuevo: el taller de jardinería y todo lo que es poda, a cargo de un capacitador con vasta experiencia en la temática.

"La idea es que aquellos que realizan jardinería como salida laboral tengan la posibilidad de profundizar sus conocimientos en materia de jardinería, flores y demás", dijo el funcionario, y agregó: "La realización de talleres es muy importante porque genera expectativa en materia de conocimiento y puede impulsar el emprendedurismo y acciones vinculadas a la posibilidad de dotar de conocimiento al ciudadano".

https://soundcloud.com/noticiasnet/leandro-merlo-897929623?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

En cuanto a la extensión de la oferta de talleres a otras localidades, Merlo Ezcurra informó que en Villalonga, Stroeder y Pradere ya se habían llevado a cabo talleres en conjunto con el Centro de Formación Profesional 401. También se ha tenido en cuenta las demandas de los vecinos de Cardenal Cagliero y se está trabajando en la posibilidad de ofrecer uno o dos talleres a esa comunidad.

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias