22/03/2023

La campaña de castraciones masivas registró un aumento considerable en la cantidad de animales atendidos

La campaña de castraciones masivas registró un aumento considerable en la cantidad de animales atendidos

El programa de castraciones masivas implementado en Viedma es un éxito, según declaraciones de José Flores, subsecretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad.

Desde que comenzó la campaña en diciembre del año pasado, se ha registrado un aumento significativo en el número de castraciones realizadas diariamente, pasando de entre 10 y 15 animales por día a un promedio de 60 a 70 animales diarios.

El programa fue inspirado en el modelo que se utiliza en el partido de Almirante Brown, en la provincia de Buenos Aires, el cual se enfoca en la realización de castraciones masivas a través de un equipo de trabajo sistematizado, y la utilización de espacios amplios y seguros.

En diálogo con Radio Noticias, Flores afirmó que la campaña ha sido recibida positivamente por la comunidad, y que la gente está tomando conciencia sobre la importancia de la tenencia responsable de mascotas. Los veterinarios que participan en las castraciones también ofrecen charlas previas para concientizar a los dueños de mascotas sobre los cuidados que deben tener con sus animales.

https://soundcloud.com/noticiasnet/jose-flores-castraciones?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

Además, el subsecretario destacó que se está capacitando a personas para trabajar en la atención al público y brindar charlas previas a la castración. También se han realizado acciones para proteger la salud pública, como fumigaciones para combatir la aparición de pulgas y garrapatas en los animales durante el verano.

La campaña ha llegado a varios barrios de la ciudad y se espera seguir expandiéndose. Flores afirmó que están dispuestos a permanecer en un barrio el tiempo que sea necesario para atender a todos los animales que necesiten ser castrados.

Para aquellos que deseen llevar a sus mascotas a ser castradas, se pide que vengan con 12 horas de ayunas. Los gatos deben ser llevados en una caja o bolsa de cebolla, o en una red, mientras que los perros deben venir con elementos de sujeción, como un bozal o una correa con collar. La atención se realiza por orden de llegada y está disponible para cualquier persona de cualquier barrio.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias