22/03/2023

La UPCN entró en guerra con ARSA por complejos turísticos devueltos tres años atrás

La UPCN entró en guerra con ARSA por complejos turísticos devueltos tres años atrás

Uno de los convenios que la seccional Río Negro de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) mantenía con el gobierno provincial no concluyó, y el conflicto amenaza con continuar por la posición oficial que el gremio difundió últimamente.

Se trata del caso de la relación UPCN-Aguas Rionegrinas Sociedad Anónima (ARSA) en torno a los complejos turísticos de los balnearios El Cóndor y de Las Grutas. El sindicato devolvió – junto con el Apart Hotel de la provincia en Buenos Aires- a la empresa Horizonte Seguros en 2020 luego de que el gobierno decidió no renovar la cesión.

Según la UPCN, la concesionaria del servicio de agua potable y cloacas en la provincia “a pesar de los reiterados y fehacientes reclamos para que se dé la baja del mencionado servicio, hasta el día de la fecha no lo ha concretado”.

Como consecuencia de lo que el gremio considera “esta actitud inepta”, se generó un perjuicio por la mora de la deuda acumulada desde la devolución de los complejos realizada en el mes de marzo del año 2020 hasta la fecha.

Al momento de la devolución se adjuntaron los libres deuda correspondientes de todos y cada uno de los servicios de los complejos que cómo es de público conocimiento  son usufructuados por otra entidad gremial –ATE- desde hace tres años.

La conducción de la UPCN preguntó “cuánto tiempo más deberemos esperar para que la situación se resuelva definitivamente, no solo para que la empresa genere la baja de una vez (de la titularidad) sino para que regularice la situación de morosidad en que han puesto a esta institución como consecuencia de un desvarío caprichoso que en su momento tuvieron algunos políticos y por el cual este gremio dejó de ser cliente de la empresa de seguros perdiendo un monto significativo por las prestaciones que en su momento contratamos”.

El otro acuerdo –el del Apart- terminó bien en virtud de que Horizonte como propietaria de ese patrimonio restituyó fondos que el gremio continuó abonando en concepto de expensas por el edificio de la calle Corrientes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias