22/03/2023

Abuelazo en el Centro de jubilados de Viedma: “Vamos a regalarles un domingo distinto”

El titular de la Red de la Tercera Juventud, Rodolfo Artola contó que el evento es con entrada libre y gratuita.

Abuelazo en el Centro de jubilados de Viedma: “Vamos a regalarles un domingo distinto”

Este domingo 26 se va a llevar adelante en Viedma el abuelazo, un evento que tendrá lugar en el Centro de jubilados ubicado en la calle Belgrano 1581, de la capital rionegrina. Se trata de un evento libre y gratuito del cual pueden participar mayores de 50 años. La cita es a las 11 y culminará a las 18. Dentro de esa franja horaria se puede ir en cualquier momento.

El titular de la Red de la Tercera Juventud, Rodolfo Artola, se refirió a las actividades que se van a desarrollar este domingo 26. “Contentos de volver a hacer un abuelazo acá, en Viedma. El primero lo hicimos en Mainqué, semanas atrás, y poder hacerlo acá, con el apoyo de la municipalidad, estamos re contentos de que nos acompañen y apoyen. Vamos a regalarles un domingo distinto a las personas mayores”.

Por otro lado, en diálogo con Radio Noticias (105.5), contó que las repercusiones en anteriores ediciones los incentivó para seguir por el mimo camino. “El año pasado hicimos dos encuentros de este tipo, uno al principio y otro al final del año. La idea este 2023 es hacer lo mismo, porque en el medio lo hacemos en otros lugares de la provincia”. 

Con respectos a las actividades, detalló: “Recordemos que esto es gratuito, los abuelos pueden comprar su comida o pueden comprarle al Centro de jubilados, que lo utilizan para juntar fondos. Va a haber tres espectáculos musicales diferentes durante toda la jornada y la idea es seguir generando integración social, disfrutar, salir de casa ese domingo y vivir un rato distinto”. 

Además, remarcó que se puede ir cuando arranca o se puede ir más tarde, ya que muchos prefieren comer en sus casas e ir luego. Las puertas estarán abiertas en todo momento mientras dure el encuentro. “A la 3, 4 de la tarde explota -como dicen los pibes ahora- y la pasan re bien”, invitó. 

¿Cómo surgió esto? “Bajamos la edad a 50 (antes era edad jubilatoria), porque nos dimos cuenta -yo acabo de cumplir 50-, y nos dimos cuenta con mi señora que se empiezan a acortar las activadas de salidas. Esto es gratificante, lo hacemos de forma voluntaria con el grupo de 16 personas en toda la provincia”. 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias