22/03/2023

Desde Unter acusaron al gobierno de que intentan intimidarlos

El referente Gustavo Cifuentes dijo que no les llegó ninguna conciliación obligatoria y que buscan asustarlos.

Desde Unter acusaron al gobierno de que intentan intimidarlos

El conflicto entre el gobierno provincial y el gremio Unter ha llegado a una situación compleja, con 48 horas de paro docente y por el otro lado el aviso de descuentos masivos por no acatar la conciliación obligatoria.

El secretario adjunto de Unter, Gustavo Cifuentes habló en Toca Madera por Radio Noticias y expresó: "Por amplia mayoría rechazamos la propuesta salarial, porque consideramos que no contempla los requerimientos que les hemos hecho paritaria tras paritaria, entendemos que todavía no nos acercamos a una oferta salarial que contemple las necesidades básicas de los trabajadores de la educación. En virtud de ello, hemos dado continuidad a este plan de lucha que venimos llevando, con un paro de 48 horas".

Lee también: ¿Hay clases o no?: las idas y vueltas entre el gobierno y Unter volvieron locos a los padres

Respecto a la razón de esta drástica medida, precisó: "Esto es en respuesta no solamente porque la propuesta es insuficiente sino también por la intención del gobierno de dilatar los tiempos y de tenernos a esta altura del año discutiendo una propuesta salarial. Nosotros desde diciembre venimos planteando resolver esto y que merecemos una recomposición salarial".

Consultado sobre el aviso de descontar los días de paro y el riesgo de perder la personería gremial, comentó: "Se recurre a todas las herramientas que tienen a su alcance para que nosotros desistamos de esta medida, que la vamos a ratificar por el día de hoy y de mañana porque no hemos sido notificados formalmente. Que nos llegue la información a través de los medios de comunicación y del Ministerio de Educación es una manera burlesca e intimidatoria".

"Nosotros siempre hemos sido respetuosos con las conciliaciones obligatorias, la historia del sindicato nos dice que históricamente las hemos aceptado cuando han sido de manera formal y legal, porque lo primero que pensamos es en cuidar al compañero y al sindicato, no vamos a ser quiénes rifemos al sindicato por una cuestión caprichosa, pero tenemos el respaldo de un Congreso que ha tomado una definición", añadió y completó que si llega la conciliación escrita la acatarán o no según lo que se defina en consenso.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias