22/03/2023

¿Hay clases o no?: las idas y vueltas entre el gobierno y Unter volvieron locos a los padres

¿Hay clases o no?: las idas y vueltas entre el gobierno y Unter volvieron locos a los padres

Desprolijo por dónde se lo mire, el ruido en la comunicación entre el gobierno provincial y el gremio Unter ha generado un caos pocas veces visto en la comunidad de padres, quienes hasta último momento no supieron si había clases o no.

Unter dictó un paro de 48 horas para hoy y mañana, pero desde el Ministerio de Trabajo dispusieron una conciliación obligatoria y se informó que sí hay clases.

Entre tanta confusión, la palabra definitiva fue de los directores de los colegios, quienes cotejaron si contaban con el staff docente para cada grado, y enviaron mensajes de difusión o llamaron a los padres para comunicar si tenían que llevar a sus niños o no.

En muchos casos abundó el silencio y los mismos tutores de cada alumno fueron hasta las puertas de los establecimientos.

El común denominador ha sido que las aulas están vacías, tal como ocurrió en la Escuela 261 de la calle Las Heras o la 319 del barrio Belgrano. Hay otras instituciones como la Escuela Ceferino, donde el jardín funciona normalmente, pero la Primaria cerró sus puertas.

La situación ha sido escandalosa y generó un caos, porque la mayoría de los padres trabaja en relación de dependencia y no tenían con quién dejar a sus criaturas, muchos se los han llevado a sus oficinas.

El Ministerio de Educación informó que se descontarán los haberes a los docentes que están de paro y se indicó que "si desconoce la conciliación obligatoria el gremio pone en riesgo la personería gremial".

Incluso, se precisó que el gremio está incumpliendo las normas al no haber realizado las 48 horas de preaviso del paro.

El conflicto no se corta aquí, sino que se definió otro paro por 72 horas paralos días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo, con una movilización provincial a Viedma el 29. 

Por último, habrá otro paro de actividades de 72 horas la semana subsiguiente, los días 3, 4 y 5 de abril, con la participación el 4 en las actividades que se llevarán adelante en Neuquén, en conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias