21/03/2023

José Valla: el doctor libertario que busca llegar a la Legislatura

Es médico cirujano del hospital de Viedma y estuvo reunido con Javier Milei. “No se si Milei es la solución para este país pero es la mejor opción”, aseguró.

José Valla: el doctor libertario que busca llegar a la Legislatura

José Valla, candidato a legislador por el Valle Inferior, dialogó con Toca Madera sobre este desafío que aceptó dentro del espacio que a nivel nacional encabeza Javier Milei.

En primer lugar, fue consultado sobre cómo decidió aceptar la candidatura cuando le fue ofrecida.

“Es algo que me planteé hace tiempo, dado que desde mi lugar de trabajo en el hospital no he podido hacer un cambio de acuerdo a mi pensamiento y creo que ésta es la vía necesaria para lograr este tipo de metas. Fue algo difícil para mí, no estoy acostumbrado al mundillo de la política, pero creo que todo se aprende y lo importante es tener la convicción de querer hacer las cosas bien”, respondió.

Valla es doctor, puntualmente cirujano y trabaja en el hospital Zatti de Viedma. Es por eso que la salud pública es el ámbito principal en el que le gustaría intervenir desde la Legislatura.

“Creo que no se han hecho las cosas como se deberían haber hecho, tuvimos una indiferencia importante por parte de este gobierno, hace cuatro años que la provincia está perdiendo médicos especialistas que migran a otros trabajos u otras provincia, las condiciones de trabajo no son buenas para los profesionales”, contextualizó. 

“Tenemos una ley que nos engloba a los profesionales y técnicos, la 1904, que habría que hacerle modificaciones y por eso quiero estar en este lugar. Tenemos que bajar la jubilatoria por lo menos 5 años, no puede ser que los médicos con 63 años estén haciendo guardias activas o al final de su carrera tener la necesidad absoluta de hacer guardia para que entren en su haber jubilatorio”, sostuvo.

“Hay un montón de injusticias en la salud pública de la provincia que hacen que no sea un lugar tentador para gente nueva. Es sabido que se inauguran hospitales sin tener médicos adentro. Desde mi experiencia en el hospital Zatti hay muchas falencias en encontrar profesionales que vengan a trabajar”, aseguró.

Finalmente, fue consultado sobre la cercanía al espacio libertario y si conoció personalmente a Javier Milei.

“Lo conocí y me lleve una sorpresa, es una persona mucho más tranquila en el trato personal que lo que uno ve en los medios y tiene un objetivo bastante claro. Si usted me pregunta si estoy de acuerdo con la derecha o la izquierda, yo estoy de acuerdo con los que gobiernan con criterio. Empecemos a respetar las instituciones, que las cosas se hagan como se deben hacer, hay una disociación importante entre los políticos y la realidad que causa mucho daño. No se si Milei es la solución para este país pero es la mejor opción”, finalizó.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias