VAIVENES CON EL CICLO LECTIVO

| 21/03/2023

UnTER ratifica el paro y dice que no fueron notificados de la Conciliación Obligatoria

UnTER ratifica el paro y dice que no fueron notificados de la Conciliación Obligatoria

El conflicto entre docentes y gobierno provincial no se detiene. Hace instantes, la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) confirmó que mantendrá la medida a pesar de la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo. "No hemos recibido ninguna notificación por escrito" sentenciaron.

"Nos llegó de manera informal una conciliación obligatoria a través de los medios, la consideramos ilegal, que no corresponde, entendemos que es un intento de amedrentamiento que intenta deslegitimar las definiciones tomadas" expresó hace instantes, Gustavo Cifuentes, Secretario Adjunto del gremio, a través de un video publicado en el facebook oficial del sindicato.

De esta manera, instó a docentes de toda la provincia a que se sumen a las medidas de fuerza definidas en el Congreso y anunciadas horas atrás: "Ratificamos la continuidad del plan de lucha (...) convocamos a todos los compañeros y compañeras a ratificar el paro y a pelear lo más unidos posible para arrancarle al gobierno el mejoramiento salarial".

Con esta definición, el gremio llevará adelante un plan de lucha durante tres semanas consecutivas.

Primero, serán 48 horas esta semana, los días miércoles 22 y jueves 23. Luego, se había definido 72 horas de paro los días martes 28, miércoles 29 y jueves 30 de marzo, con una movilización provincial a Viedma el miércoles 29 que incluye una amplia convocatoria a participar a otros sindicatos y organizaciones sociales.  

Por último, habrá otro paro de actividades de 72 horas la semana subsiguiente, los días 3, 4 y 5 de abril, con la participación el martes 4 en las actividades que se llevarán adelante en Neuquén, en conmemoración de un nuevo aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba.

La última medida votada en Sierra Grande por los congresales, fue que el miércoles 5 de abril se realizará un nuevo Congreso de la organización gremial para determinar las acciones a seguir.

"No habrá medida de amedrentamiento que pueda boicotear las definiciones del congreso", finalizó Cifuentes.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias