21/03/2023

Docentes de Río Negro rechazan la propuesta salarial y van por medidas de fuerza

Docentes de Río Negro rechazan la propuesta salarial y van por medidas de fuerza

El Congreso de la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER), que sesiona en Sierra Grande, rechazó la propuesta salarial del gobierno de Río Negro y definió realizar medidas de fuerza.

Por estas horas, se analiza la modalidad del paro que podría ser de entre 48 a 72 horas. Para ello, se ha pasado a un cuarto intermedio y se espera que se defina antes de la medianoche.

A diferencia del último Congreso, realizado en Bariloche semanas atrás, la definición llegaría más temprano, ya que en la última oportunidad, el anuncio de las medidas de fuerza se anunciaron cerca de las 2 de la madrugada.

Repasando, el viernes 10 se rechazó la última propuesta entregada por Educación. Si bien se aceptaron algunos puntos, el foco de la cuestión pasa por el aumento paritario.

La última propuesta salarial fue el ofrecimiento un aumento para marzo del 7%, al que se le sumaría un 1% retroactivo correspondiente al mes de febrero, pagadero con los sueldos de marzo, manteniéndose la propuesta realizada anteriormente para el aumento en los meses siguientes.

Además, con los salarios de marzo, se liquidaría el pago de 10% adicional no remunerativo no bonificable por única vez, equivalente al 10% otorgado oportunamente como anticipo de los haberes de noviembre de 2022, "al solo efecto conciliatorio sin que ello implique reconocer derecho alguno" aclararon desde el Gobierno.

 Noticia en desarrollo

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias