GESTIÓN DE WERETILNECK - DOÑATE

| 21/03/2023

Se concretó la creación de un nuevo SUM y la cesión de un edificio histórico en localidades rionegrinas

Se concretó la creación de un nuevo SUM y la cesión de un edificio histórico en localidades rionegrinas

Los vecinos de Dina Huapi contarán con un Salón de Usos Múltiples para actividades comunitarias. Además, en Maquinchao se logró se cesión de un inmueble del Gobierno Nacional al Municipio, para oficinas y un parque temático.

Con motivo de la celebración del 118º aniversario de la ciudad de Maquinchao, el Gobierno Nacional cedió el edificio donde funcionaba el Correo Argentino. El inmueble, de aproximadamente cinco mil metros cuadrados, será destinado a albergar el Concejo Deliberante, oficinas municipales y un parque temático. El mismo buscará visibilizar la producción agropecuaria y artesanal de la región sur.

La cesión de Nación se da luego de las gestiones realizadas en conjunto por los senadores nacionales Martín Doñate y Alberto Weretilneck. También fueron llevadas adelante por la representante del Ministerio del Interior, Ana Marks, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

La intendenta maquinchense Silvina Frías presidió el acto con la presencia de Weretilneck, candidato a gobernador; Marks, candidata a legisladora provincial; Matías Federici, Director de Asuntos Comunitarios de AABE; y Juan Servidio, responsable de la región sur de Correo Argentino.

Las gestiones que se concretaron para la cesión del ahora Ex Correo llevaron varios años. El municipio de Maquinchao tendrá el uso del bien de forma gratuita y por tiempo indefinido.

Por otra parte, en Dina Huapi, la intendenta Mónica Blaseiro y Weretilneck rubricaron un acuerdo a través del cual se construirá un salón de más de 90 metros cuadrados de superficie. Tendrá baños y cocina, y será utilizado para actividades comunitarias, deportivas, culturales y sanitarias de los habitantes de la zona.

Se trata de un Salón de Usos Múltiples (SUM), cuyos fondos para su construcción fueron recientemente aprobados por la Secretaría de Obras de Públicas de la Nación. Fue a través del Programa “Argentina Hace”, a partir de un proyecto presentado por la Municipalidad de Dina Huapi.

La iniciativa prevé un edificio educativo, de bajo mantenimiento e impacto ambiental, además de la adecuación y puesta en valor de la reserva fiscal para que se transforme en un área de esparcimiento y reunión. Asimismo, contará con estacionamiento vehicular, acceso a través de rampa reglamentaria, iluminación exterior y parquización del sector.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias