21/03/2023

Fue amenazada de muerte la abogada querellante en la causa contra Emiliano Gatti

Fue amenazada de muerte la abogada querellante en la causa contra Emiliano Gatti

La actual abogada en el caso Otoño Uriarte y querellante en la causa contra Emiliano Gatti, Gabriela Prokopiw fue amenazada de muerte el pasado sábado en Cipolletti. El violento hecho ya fue denunciado ante el Ministerio Público Fiscal.

La letrada, quien también es titular de la Asociación Madres que Rompen el Silencio, explicó que se encontraba caminando por una calle de la localidad cipoleña junto a su pareja cuando una camioneta pasó a su lado a toda velocidad, para, luego de realizar una temeraria maniobra, frenar y retroceder hacia el lugar donde se encontraban.

Prokopiw detalló que “se bajó el conductor, cruzó palabras con mi pareja y, en ese momento, vi que su acomañante también se había bajado y agarró una piedra. Empecé a alertarle a mi pareja sobre lo que estaba pasando y el hombre volvió al vehículo, pero esta vez buscando un fierro”. 

En un rápido accionar, la abogada tomó el celular de su pareja y le dijo a los agresores que les había sacado fotos y ya las había enviado a la Fiscalía. De esta manera, si les pasaba algo, la Justicia iba a saber quiénes fueron los culpables.

“El hombre se frenó, le dijo algo al conductor y se fueron. En estas circunstancias sí pude sacarle foto a la camioneta y luego realicé la denuncia correspondiente. Siento que me reconocieron”, expresó. Los dos sujetos ya habrían sido identificados.

No obstante, esto no fue todo lo sucedido, ya que por la noche, Prokopiw recibió una llamada y la volvieron a amenazar de muerte.

La profesional es la actual abogada de la familia de Otoño Uriarte, la orense que desapareció el 23 de octubre de 2006 y cuyo cuerpo fue encontrado seis meses después en la zona de El 30.

 

 

También se constituyó como querellante, en representación de la “Asociación Madres que Rompen el Silencio”, en la causa contra el periodista Emiliano Gatti, en General Roca, por el delito de tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil.

 

 

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias