Patagones

| 21/03/2023

Va viento en popa el proyecto para construir viviendas para empleados de comercio

Así lo afirmó el titular del Centro de Empleados de Comercio, Ricardo Marino, quien renovó su conducción cuatro años más y ya llegó a los 50 años al frente del sector. Todos los detalles de los planes habitacionales.

Va viento en popa el proyecto para construir viviendas para empleados de comercio

Ricardo Marino fue reelecto para presidir por cuatro años más el Centro de Empleados de Comercio de Patagones y en virtud de ello dialogó con Radio Noticias: "El año pasado cumplí 50 años al frente del sindicato y estoy con ganas de seguir trabajando, más teniendo en cuenta el apoyo que hemos obtenido, donde hubo una sola lista y el 50 por ciento de los empadronados concurrieron a las urnas".

Respecto a la actualidad en el sector, planteó: "Estamos como todos los trabajadores argentinos, estamos preocupados y esperanzados en que pueda haber una solución económica, confiamos mucho en Sergio Massa y lo tienen que acompañar todos los sectores que componen la vida política nacional. Es una situación difícil y nosotros como empleados de comercio sufrimos las consecuencias, porque los salarios no van acorde a la inflación, tenemos que esperar que pasen los meses para ver la cláusula de revisión".

En este orden, precisó: "Nosotros recién estamos cobrando el ajuste del año 2022, cuando hemos pagado los costos de las mercaderías al 100 por ciento, vamos en desventaja pero estamos todos iguales, no es solamente los empleados de comercio... los jubilados, todos estamos haciendo un enorme sacrificio".

Asimismo, Marino se refirió a la posibilidad de obtener nuevas viviendas para los mercantiles: "Estuvimos hasta medianoche reunidos con empleados de comercio con necesidad habitacional, estamos trabajando en la concreción de 30 viviendas y hemos pedido los terrenos al señor intendente municipal (José Zara). La idea es poder hacer 30 casas más para empleados que tienen necesidad y que están pagando alquiler".

"Ya tuvimos una audiencia en Hábitat de La Plata y nos van a dar la posibilidad de construir viviendas si presentamos los terrenos. Por ahora es para la cabecera del partido, porque los lugares que nos han dado están allí, pero también hemos solicitado para Stroeder y Villalonga. Pero si no tenemos los lotes no podemos iniciar los trámites", explicó.

El delegado de Comercio añadió: "Nosotros vamos a través del Instituto de la Vivienda, a través de Hábitat y el financiamiento lo haría la Provincia de Buenos Aires, para eso se necesitan terrenos fiscales. El intendente ya nos entregó 15 y estamos esperando el acta de otros 15 más, ese es el proyecto que nos aprobaría y ya firmaría convenio con la Provincia".

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias