21/03/2023

A fin de año comenzarán con la construcción del SUM en la escuela industrial

Así lo proyectó la vicedirectora del turno mañana, Sabrina Fabbri, quien mencionó que por la falta de este espacio hay una materia que siempre comienza dos meses más tarde.

A fin de año comenzarán con la construcción del SUM en la escuela industrial

La comunidad educativa de la escuela industrial de Viedma, ahora denominado Centro de Educación Técnica N° 6 (CET), está feliz porque finalmente tendrán un Salón de Usos Múltiples (SUM). Será un edificio tipo gimnasio deportivo, con grupo sanitario para ambos sexos, un sanitario adaptado para personas con movilidad reducida y otras dependencias.

Además, se construirá un pequeño hall que funcionará como fuelle de conexión con el edificio existente y otro de acceso principal que permitirá independizarlo de la Escuela para que su uso se realice en distintos horarios.

La vicedirectora del turno mañana, Sabrina Fabbri dialogó en Toca Madera por Radio Noticias y expresó: "El pedido del Salón de Usos Múltiples viene desde hace muchos años, yo soy parte de la institución desde febrero de 2020 pero conozco su historia, que es desde hace 15 años. Durante todo este tiempo, en distintas gestiones siempre se trató de hacer llegar el pedido en un montón de lugares. Finalmente, el año pasado recibimos a Infraestructura de Educación con una posible concreción del SUM".

En esta línea, agregó: "Este año nos enteramos de que había salido la financiación de Nación y que se iba a construir el SUM. Es súper pedido por las familias, por la institución y se nos dio. Nos anunciaron que van a estar visitándonos para explicarnos cómo es todo el proceso, que sale a licitación, luego hay que ver qué empresa realizará la obra y con suerte, con viento a favor, en noviembre o diciembre tendría que comenzarse la obra".

La autoridad escolar señaló que la inversión será superior a los 158 millones de pesos, pero este número aumentará por la constante inflación.

"Es un espacio muy necesario", remarcó y consultada sobre el funcionamiento de la escuela precisó que por falta de este salón las clases de Educación Física siempre comienzan dos meses más tarde.

¿Qué opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias